Exportación peruana de pisco llegaría a US$ 7 millones al cierre de 2019

Carlos Guzmán
La Asociación de Exportadores (Adex) señaló que esta meta se lograría con las diferentes acciones que realizarán los sectores privado y público.

Las exportaciones de pisco, licor de bandera del Perú, cerrarían este 2019 en más de siete millones de dólares, cifra superior a los cinco millones 800,000 dólares del año pasado, según informó la Asociación de Exportadores (Adex).

>LEE: Arándano, ¿el nuevo producto estrella de la agroexportación?

Señaló que esta meta se lograría con las diferentes acciones que realizarán los sectores privado y público, para tener una oferta de calidad y promover su presencia en el exterior.

En 2016 Perú exportó pisco por 8.5 millones de dólares, en 2017 descendió a 6.7 millones y en 2018 se situó en 5.8 millones de dólares

Solo en el primer cuatrimestre del año los despachos sumaron más de 1.8 millones de dólares, un incremento de 26.3%, y se espera que esta tendencia positiva se mantenga a lo largo del presente año.

El Comité de Pisco de Adex tiene previsto coordinar con PromPerú para traer compradores de la Unión Europea (Polonia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y otros) a fin de que sostengan citas con empresarios y productores pisqueros y fortalecer los despachos a ese bloque.

>LEE: Para emprendedores: ¡Estos son los pasos para comenzar a exportar!

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¡Perú va por la Copa América! Siete lecciones que los emprendedores pueden aprender del fútbol

Post siguiente

Perú vs. Brasil: estrategias para que tu negocio gane clientes gracias al fútbol

Related Posts
Total
0
Share