Exportaciones de chifles subieron en 56% durante primeros diez meses del 2018

Carlos Guzmán
En octubre de 2018 representantes de empresas de Inglaterra, China y Japón mostraron su interés en los chifles que se producen en San Martín. 
Foto referencial: Agraria.pe

En octubre de 2018 representantes de empresas de Inglaterra, China y Japón mostraron su interés en los chifles que se producen en San Martín. 

Te contamos que las exportaciones de chifles en Perú se incrementaron en 56% en los primeros diez meses del 2018, alcanzando los US$ 20.4 millones.

>LEE: Aprende a exportar a través de Exporta Fácil

El principal exportador de este producto fue Inka Crops, seguido de Phoenix Foods, Agroindustrias AIB, Camposol y Unión de Negocios Corporativos, según Agrodata.

No cabe duda que los chifles son alimentos con una gran proyección internacional. Cabe recordar que en octubre de 2018 representantes de empresas de Inglaterra, China y Japón mostraron su interés en los chifles que se producen en San Martín y pusieron como condición que se cuente con una oferta sostenible y una producción certificada que beneficie al agricultor platanero de esta región.

El interés de estos empresarios estuvo enfocado en el sabor generado por las propiedades organolépticas, tanto de la variedad inguiri como bellaco, que se producen en los valles de San José de Sisa, Pinto Recodo y el Huallaga Central de nuestra región.

>LEE: Ocho errores que una pyme debe evitar al exportar 

Vía: Gestión, Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
En tres meses se tendría listo el Plan Nacional de Competitividad. Foto: Internet

¿Cuáles son los factores por los que el Perú está perdiendo competitividad?

Post siguiente
Linio es una de las plataformas más conocidas y favoritas de compra online en el Perú. Foto: PQS

¿Cuál es el proceso detrás de las compras online? Linio abre sus puertas para contártelo

Related Posts
Total
0
Share