Exportaciones de joyas de oro y plata crecerían 20% este año

En el primer semestre del 2018 las exportaciones de joyería y orfebrería presentaron un crecimiento de 11%, reveló ADEX.
Foto referencial: Andina

En el primer semestre del 2018 las exportaciones de joyería y orfebrería presentaron un crecimiento de 11%, reveló ADEX.

Las exportaciones peruanas de joyas de oro y plata crecerían 20% este año respecto al 2017, debido a que esta actividad viene desarrollándose favorablemente, informó el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez.

>LEE: Exportaciones peruanas crecen 17.5% en primer semestre del 2018

Indicó que en el primer semestre del 2018 las exportaciones de joyería y orfebrería presentaron un crecimiento de 11%, con relación al mismo período del 2017, totalizando más de US$ 53 millones a 66 mercados destino.

Los principales mercados de nuestros productos fueron Estados Unidos, con 84% de participación, seguido de Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

Asimismo, durante el 2017 más de 300 exportadores totalizaron envíos al exterior por más de 121 millones 300,000 dólares, lo que significó un crecimiento de 31%.

“El año pasado exportamos a 70 países, pero podemos realizar envíos a muchos más, no hay límite con eso. Si bien es cierto que Estados Unidos es nuestro principal mercado, podemos llegar a Asia y otros, pero tenemos que lograr ser más eficientes y trabajar en la educación del productor”, señaló Pérez Alván.

>LEE: El 56.4% de las exportadoras peruanas son microempresas, informa ComexPerú

Vía: Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué se debe tomar en cuenta si se quiere implementar métodos de pago para el comercio electrónico?

Siete claves para implementar métodos de pago en tu tienda online

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Sunat: se consultará en línea expediente de fiscalización electrónica

Related Posts