Exportaciones de nacimientos y accesorios navideños crecieron 26.1% a octubre

Exportaciones de nacimientos y accesorios navideños crecieron 26.1% a octubre
Foto: ADEX

Exportaciones de nacimientos y accesorios navideños. Italia y EE.UU. fueron los destinos más importantes de estos productos, informa Adex.

Las exportaciones de nacimientos peruanos y accesorios relacionados a las fiestas navideñas ascendieron a 496,720 dólares entre enero y octubre del presente año.

Se trata de un crecimiento de 26.1% respecto al mismo periodo del 2021 (394,034 dólares), informó hoy Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

Si bien son cifras positivas, el gremio indicó que las exportaciones de estos productos aún no se recuperan de los efectos negativos causados por la pandemia, pues en ese mismo lapso de tiempo del 2019 alcanzaron los 652,657 dólares. 

“Incluso, sigue lejos de su récord histórico logrado en el mismo lapso del 2018 (922,609 dólares)”, comentó Adex.

Detalles

En esos 10 meses del 2022, el principal destino fue Italia (195,660 dólares) al concentrar el 39.4% del total, registrando un incremento de 157.8% en relación al mismo periodo del año pasado, reportó.

En segundo lugar, se ubicó Estados Unidos o EE.UU. (128,203 dólares), cuya demanda de nacimientos y accesorios de navidad representó el 25.8% del total, a pesar de contraer sus pedidos en 29.7%, señaló.

Completaron el top ten Francia, España, Alemania, México, Panamá, Bahamas y Colombia, llegando a un total de 22 destinos, añadió.

Se retomaron los envíos a Bahamas, Austria, Países Bajos, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Brasil, Antigua y Barbuda, Curazao, Portugal y Tailandia, mencionó.

En contraparte, se dejó de exportar a República Checa, China, Islas Caimán, Polonia, República Dominicana, Barbados, Santa Lucía, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y otros, mencionó Adex.

Estas piezas fueron exportadas en varias partidas, de las cuales ‘las demás estatuillas y demás artículos para adornos de cerámica’ concentró el 75.2%, refirió.

“Incluyen los nacimientos de cerámica, nacimientos en mate burilado, adornos de cerámica, nacimientos en botellas de vidrio, entre otros, los cuales provinieron principalmente de Lima, Callao y Ayacucho”, refirió.

Adex comentó que la recuperación de la demanda de estos artículos en los mercados internacionales será una oportunidad de negocio para los artesanos peruanos, quienes esperan un 2023 con mayores pedidos.

Total
1
Shares
Post previo
Artesanos logran ingresos por más de S/ 1 millón en exposición Ruraq Maki-Hecho a Mano

Artesanos logran ingresos por más de S/ 1 millón en exposición Ruraq Maki-Hecho a Mano

Post siguiente
BCRP: agroexportación impulsa crecimiento del sector agropecuario

BCRP: agroexportación impulsa crecimiento del sector agropecuario

Related Posts