Exportaciones de palta, mango, banana y cebolla sumaron US$215 millones a febrero

Carlos Guzmán
Entre enero y febrero del periodo 2016 – 2019, tanto en valor como en volumen, estos productos registraron en conjunto un crecimiento promedio anual de 39%, indicó la Cámara de Comercio de Lima.

Los envíos de palta, mango, banana y cebolla sumaron a febrero de 2019 un valor de US$215 millones, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de  Comercio de Lima- Idexcam. Con este resultado se desprende que las lluvias prolongadas en distintas regiones del Perú no afectaron los niveles de embarques de exportación de estos productos agrícolas.

>LEE: Exportaciones agrarias crecieron en primer bimestre, ¿Qué productos tuvieron más demanda?

“Entre enero y febrero del presente, los mangos y las bananas registraron los mayores envíos al exterior con US$167 millones y US$30 millones, respectivamente, le siguieron la cebolla (US$10 millones) y la palta (US$8 millones)”, detalló Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

Asimismo, entre enero y febrero del periodo 2016 – 2019, tanto en valor como en volumen, estos productos registraron en conjunto un crecimiento promedio anual de 39%.

En cuanto al volumen, estos cuatro productos crecieron de 85.032 toneladas en el 2016 a 196.315 toneladas en el 2019, siendo nuevamente los mangos y las bananas los que lideran los mayores volúmenes exportados con 127.333 toneladas y 38.969 toneladas, respectivamente.

Además, los niveles de producción de los mencionados alimentos tampoco registraron una afectación pese a que se cosecharon en 11 regiones del país que fueron reportadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como las más perjudicadas por las lluvias e inundaciones. Estos son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y San Martín.

>LEE: Exportación de palta alcanzó cifra record en 2018

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Pasos para elaborar una estrategia de comunicación institucional

Post siguiente

El 47% de colaboradores de empresas peruanas esperan ser capacitados gratuitamente

Related Posts
Total
0
Share