Exportaciones de servicios crecieron 4.6% en 2015

En el año 2015 las exportaciones de servicios peruanos ascendieron a US$ 6,226 millones, lo que significó un crecimiento de 4.6% respecto del 2014. Descubre más detalles a continuación.
Adex, exportaciones, servicios, Alianza del Pacífico

En el año 2015 las exportaciones de servicios peruanos ascendieron a US$ 6,226 millones, lo que significó un crecimiento de 4.6% respecto del 2014. Descubre más detalles a continuación.

Lector, te contamos que en el año 2015 las exportaciones de servicios peruanos ascendieron a US$ 6,226 millones, lo que significó un crecimiento de 4.6% respecto del 2014. Este resultado se dio a pesar de la dramática situación que atravesaba la exportación de bienes, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

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De acuerdo al gremio exportador, una evidencia de lo importante que es la promoción de la exportación de servicios es que la Alianza del Pacífico la ha considerado como parte de los proyectos que se van a impulsar en los cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

En esa línea, el presidente de Adex, Juan Varilias también se refirió a la decisión del jefe de Estado, Ollanta Humala, de observar la Ley de Exportación de Servicios que había aprobado el Congreso el 27 de mayo pasado. Varilias consideró que con esta medida, el país pierde la oportunidad de impulsar un sector clave para la economía.

“Los exportadores lamentamos la decisión del gobierno de observar la Ley de Exportación de Servicios. Había mucha expectativa sobre esta norma, pero, al parecer, desde el Ejecutivo no se llegó a comprender la importancia de esta ley para impulsar la economía”.

Juan Varilias, presidente de Adex.

Varilias recordó que en el Perú, el sector servicios agrupa alrededor de 6 millones de trabajadores peruanos en diversos ámbitos, como el de alojamiento, restaurantes, transporte, almacenamiento y un significativo número de profesionales.

Uno de los temas más importantes de la Ley de Exportación de Servicios observada por el gobierno, es la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV), pues una parte importante de los servicios que se exportan no tienen derecho a este mecanismo de competitividad, como sí lo tienen los bienes.

Foto referencial: Andina

>LEE: Tres puntos clave para exportar

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