Exportaciones de turrón peruano: crecen envíos a Estados Unidos y Países Bajos

Exportaciones de turrón peruano: crecen envíos a Estados Unidos y Países Bajos
Foto: Andina

Cinco empresas concentran el 65% de las exportaciones peruanas de turrón, informa la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En el caso de Estados Unidos, los envíos experimentaron un crecimiento de 11 %.

El turrón es uno de los dulces tradicionales más populares del Perú y de mayor consumo en octubre por las celebraciones del Señor de los Milagros, fiesta de devoción religiosa que se ha extendido a diversas partes del mundo donde están presentes las colonias peruanas.

Según las estadísticas del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre enero y agosto del presente año las exportaciones de turrón sumaron US$ 159 024 (29 896 kilogramos), donde 5 empresas concentraron el 65 % del total exportado.

Las empresas Belmont Foods Perú S.A.C. y Gerald & Camila Export E.I.R.L. reportaron los mayores valores exportados en dicho periodo con US$ 31 181 y US$ 18 445, respectivamente; seguidos de Peruvian Collcas Foods S.A.C. (US$ 17 658), Industria Panificadora San Jose S.A. (US$ 17 546), y CV Eximp Sociedad Anonima Cerrada – CV Eximp S.A.C. (US$ 16 879).

Principales destinos

Cabe mencionar que, en el periodo de análisis, el turrón peruano llegó a 13 destinos siendo sus principales mercados Estados Unidos, Países Bajos, Japón y Chile. En el caso de Estados Unidos, los envíos sumaron US$ 91 564, experimentando un crecimiento de 11 %, respecto al mismo periodo del 2022.

Así también, los despachos de turrón hacia Países Bajos registraron un importante avance de 54 % en cuanto a valor (US$ 17 658) y 61 % en cuanto a volumen (3 006 kg).

Respecto a la presentación del producto, las cajas de medio kilo y de 250 gramos fueron las más demandadas con una participación del 66 % del total exportado. En el caso de la presentación de 500 gramos se exportaron 14 446 kg valorizados en US$ 72 647; en tanto, de la versión de 250 gramos, el valor exportado fue de US$ 33 090 (+19 %).

En el periodo de análisis, las presentaciones de 1 kg y 650 gramos también van ganando un buen desempeño con un crecimiento de 70 % y 105 %, respectivamente.

Vía: Revista La Cámara

Total
0
Shares
Post previo
El 62% de compradores duda de la autenticidad de los precios del Black Friday, ¿Por qué?

El 62% de compradores duda de la autenticidad de los precios del Black Friday, ¿Por qué?

Post siguiente

Presentan primer bus 100% eléctrico fabricado en el Perú

Related Posts