Exportaciones del sector textil y confecciones crecieron 22.7 % en primer trimestre

Exportaciones del sector textil y confecciones crecieron 22.7 % en primer trimestre
Foto: Andina

En los primeros tres meses del presente año las exportaciones del sector textil y confecciones sumaron 351 millones de dólares.

Las exportaciones del sector textil y confecciones crecieron 22.7 % en el primer trimestre de 2021, en relación al mismo periodo del 2020.

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Así lo informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

En los primeros tres meses del presente año las exportaciones del sector textil y confecciones sumaron 351 millones de dólares.

Este desempeño favorable del sector textil y confecciones se registró desde febrero, tras alcanzar 118 millones de dólares, representando un aumento de 15.42% respecto a enero, mientras en marzo ascendió a 130 millones con un crecimiento de 10.52% respecto a febrero, indicó.

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Principales mercados

En el primer trimestre, Estados Unidos fue nuestro principal mercado de destino con una participación del 54.58% del total exportado (191.8 millones de dólares).

Le siguió Chile, país que concentró el 5.83% de los envíos (20.5 millones) y Colombia, destino que acumuló el 4.47% de los despachos (15.7 millones).

T-shirts

Entre las principales líneas de producto exportadas destacaron los T-shirt de algodón, cuyos envíos sumaron 13.5 millones de prendas por un valor de 88 millones de dólares.

Estas cifras muestran un incremento de 38.36% en cuanto a cantidad y 28.27% en cuanto a valor respecto al mismo periodo del 2020.

En este rubro también Estados Unidos figura como el principal destino con una participación del 68.41% con 9.2 millones de prendas (40.08%) por el precio de 61.3 millones de dólares (27.50%).

Le siguió Brasil, destino que ostentó el 10.59% de participación, pues importó 1.4 millones de t-shirts peruanos (32.94%) valorizados en 5.4 millones de dólares (30.59%).

Los despachos hacia Canadá representaron el 6.24% de participación, y ascendieron a 848,275 prendas (153.30%) por un valor de ocho millones de dólares (236.68%).

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