Exportaciones: empresas de tres regiones fortalecen ss capacidades con proyecto piloto

Exportaciones: empresas de tres regiones fortalecen ss capacidades con proyecto piloto
Foto referencial: Andina

Mipymes y exportaciones. A través del programa Ruta Productiva Exportadora, empresas de Piura, San Martin y Junín vienen fortaleciendo sus capacidades.

En 2022, un total de 77 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras, participantes de la Ruta Productiva Exportadora (RPE), habrían alcanzado ventas al exterior por US$ 152 millones, un crecimiento del 8.5 % en comparación al 2021.

Así lo informó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, quien señaló que, gracias a este programa, empresas de Piura, San Martin y Junín -de las cadenas de valor de banano orgánico, café y cacao-, vienen fortaleciendo sus capacidades.

Por ejemplo, 24 de estas empresas han logrado incursionar en 26 nuevos mercados, un significativo logro en este proceso de reactivación económica.

Al realizarse la sexta reunión del Comité Consultivo de la Ruta Productiva Exportadora,  la viceministra Teresa Mera destacó que 150 mipymes ya han recibido, en total, 98 servicios empresariales de desarrollo productivo exportador; lo que significa un avance del 90 % de ejecución de este proyecto, impulsado por Mincetur y Produce,  y apoyado por la Cooperación Suiza (SECO).

En la reunión multisectorial, se comentaron además sobre importancia de dar sostenibilidad institucional y financiera a este programa, y sobre los avances en el diseño de la estrategia de escalamiento de la RPE, que permita replicar este modelo a otras regiones del país y nuevas cadenas de valor.

En ese sentido, se espera realizar el lanzamiento de la cuarta convocatoria de la RPE en el mes de abril 2023.

“Continuaremos impulsando la articulación con actores clave a nivel nacional y regional. La RPE está logrando resultados positivos, tanto para los beneficiarios como para las entidades prestadoras de servicios; por lo que en este año buscaremos ampliar el alcance de la iniciativa en más regiones”, concluyó la viceministra de Comercio Exterior.

La RPE, tiene como fin aumentar la competitividad e internacionalización de las mipymes exportadora y con potencial exportador, a través de un sistema de provisión articulada de los servicios desarrollo productivo exportador, donde participan diversos sectores, agencias e instituciones.

Vía: agroperu.pe

LEE: Postulación: otorgarán a mipymes hasta US$ 30,000 para misiones y pasantías internacionales

LEE: Mipymes representan el 93.8% de las empresas exportadoras

Total
8
Shares
Post previo
Cuatro herramientas que los emprendedores necesitan aplicar para crecer en 2023

Cuatro herramientas que los emprendedores necesitan para crecer en 2023

Post siguiente
Sigue estas estrategias si buscas un emprendimiento innovador

Sigue estas estrategias si buscas un emprendimiento innovador

Related Posts