Exportaciones de espárragos se incrementan en primer cuatrimestre

La exportación de espárragos en el primer cuatrimestre del año alcanzó los US$ 146.1 millones, lo que significó un incremento de 6.7%, respecto a similar periodo del 2014, informó la Asociación de Exportadores (Adex). >LEE: Conoce el estado de las exportaciones peruanas 
Exportaciones, exportaciones peruanas, como exportar, Adex

La exportación de espárragos en el primer cuatrimestre del año alcanzó los US$ 146.1 millones, lo que significó un incremento de 6.7%, respecto a similar periodo del 2014, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

>LEE: Conoce el estado de las exportaciones peruanas 

La exportación de espárragos en el primer cuatrimestre del año alcanzó los US$ 146.1 millones, lo que significó un incremento de 6.7%, respecto a similar periodo del 2014, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

>LEE: Conoce el estado de las exportaciones peruanas 
 

Adex explicó que estos resultados positivos fueron debido a la menor producción de México, uno de nuestros principales competidores en el exterior

La Gerencia de Agro de Adex detalló que Estados Unidos incrementó su demanda por espárragos peruanos en 22%, pues México, otros de sus principales proveedores, presentó una menor producción. Un beneficio adicional para los exportadores nacionales en esa coyuntura fue un mejor precio.

El último año, los espárragos peruanos fueron desplazados en ese mercado por los de origen mexicano, pues estos últimos tenían precios más bajos. A fin de no tener mayores pérdidas, los agroindustriales nacionales destinaron esa hortaliza a la industria conservera, logrando mejores precios.

La Gerencia de Agro de Adex resaltó que el espárrago es uno de los productos estrella de las agroexportaciones. El clima del Perú es bastante favorable, al igual que su ubicación geográfica, lo que beneficia su cultivo a lo largo de la costa, principalmente en las regiones de Ica, La Libertad, Áncash y Lima.
 

>LEE: ¿Cómo hago para exportar? Conoce ‘Exporta Fácil’

>LEE:

Por lo menos este año ¡no habrán descuentos en las #gratificaciones! 😀 Entérate de la noticia completa aquí y por qué no será permanente http://goo.gl/CmA45W

Posted by PQS on Martes, 16 de junio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Branding, negocios, clientes, marca

Cómo generar “branding” igual que las grandes marcas

Post siguiente
publicidad, facebook, marketing

Facebook premió al Ice Bucket Challenge y Always “Like a Girl” como las mejores campañas publicitarias del año

Related Posts