Exportaciones peruanas alcanzan récord histórico en primer semestre

Exportaciones peruanas alcanzan récord histórico en primer semestre
Foto: Mincetur

Buen desempeño de las exportaciones peruanas es resultado de la “recuperación sostenida” de la producción nacional, según Mincetur.

Un total de 24,439 millones de dólares sumaron las exportaciones peruanas en el primer semestre del presente año.

LEE: Exportaciones: Perú es el tercer proveedor de alimentos de Chile

Se trata de una cifra 47 % superior frente al mismo periodo de 2020 y la más alta comparada con todos los primeros semestres anteriores, según informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

¿A qué se debió este resultado en las exportaciones?

Este buen desempeño, indicó el portafolio, es resultado de la “recuperación sostenida” de la producción nacional, así como del aumento de los precios internacionales de los principales productos exportados.

Los envíos de productos tradicionales alcanzaron de enero a junio de este año un valor acumulado de 17,215 millones de dólares.

Las ventas de productos no tradicionales (aquellos que no son minerales e hidrocarburos) sumaron 7,224 millones de dólares.

LEE: Exportaciones peruanas sumaron U$ 24,334 millones en primer semestre

Sectores con mayor dinamismo

“En el primer semestre del año, todos los sectores del país elevaron sus exportaciones, siendo los más dinámicos el negocio pesquero, el cual registró un crecimiento de 119 %; el textil, que registró un crecimiento del 87 %; y el metalúrgico, que presentó un crecimiento del 117,5 %”, señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Otro aspecto a destacar son las exportaciones de joyería, las cuales, en el citado período, se sextuplicaron y alcanzaron los 47 millones de dólares. Y, solo en junio, los envíos fueron de 9 millones de dólares (+312%).

Agroexportaciones

Las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales  continuaron creciendo y, en el primer semestre sumaron un total de 3,448 millones de dólares, valor 21.4% superior respecto al mismo período del año anterior (2,840 millones de dólares).

LEE: Exportaciones peruanas generaron 1.24 millones de puestos de trabajo

LEE: Agroexportaciones peruanas aumentaron 19% entre enero y mayo


Total
462
Shares
Post previo
¿Cómo motivar a los colaboradores que van a retornar al trabajo presencial?

¿Cómo motivar a los colaboradores que van a retornar al trabajo presencial?

Post siguiente
Cómo aumentar la rentabilidad de una empresa en tiempos de pandemia

Cómo aumentar la rentabilidad de una empresa en tiempos de pandemia

Related Posts