Exportaciones peruanas crecen 2.2% en junio

Carlos Guzmán
El volumen de las exportaciones en junio de este año aumentó en 2.2% al compararlo con similar mes de 2014, con lo cual revierte los resultados negativos de los últimos 15 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). >LEE: ¿Cómo se desarrolla la importación y exportación en el Perú?
Exportaciones, exportaciones peru, INEI, productos tradicionales

El volumen de las exportaciones en junio de este año aumentó en 2.2% al compararlo con similar mes de 2014, con lo cual revierte los resultados negativos de los últimos 15 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



>LEE: ¿Cómo se desarrolla la importación y exportación en el Perú?

El volumen de las exportaciones en junio de este año aumentó en 2.2% al compararlo con similar mes de 2014, con lo cual revierte los resultados negativos de los últimos 15 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: ¿Cómo se desarrolla la importación y exportación en el Perú?

Según el INEI, en el mes de análisis los principales países de destino de nuestras exportaciones fueron China (21.2%), Estados Unidos (16.3%), Suiza (5.3%), España (5%) y Canadá (4.5%).

En junio de 2015, el volumen de exportación de productos tradicionales se incrementó en 11.7%, al compararlo con similar mes del año pasado.

“Este comportamiento, obtenido luego de 15 meses de resultados negativos, se sustentó principalmente por los mayores envíos de productos mineros (21%) y pesqueros (44.5%)”, indicó.

En este contexto, aumentaron los envíos de cobre (39.7%), oro (3.4%), zinc (19.6%), plomo (9.7%), estaño (14.3%), harina de pescado (65.1%) y gas natural (57.4%).

Entre los principales países de destino de nuestras exportaciones tradicionales figuraron China, Suiza, Estados Unidos de América, Canadá y España.

>LEE: Para pymes : Principales errores al exportar

>LEE:

#Infografía: Se analizaron 23 estudios y se concluyó que estas son las 7 características de los #emprendedores de #éxito http://goo.gl/5dqFnD

Posted by PQS on Domingo, 2 de agosto de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendimiento, ideas, riesgos

4 preguntas para saber si eres emprendedor

Post siguiente
Emprendedores beneficios formalización mype

Para emprendedores: Beneficios de formalizar a una mype

Related Posts
Total
0
Share