Exportaciones peruanas crecerían 14.5% este año, según Idexcam

Exportaciones peruanas crecerían 14.5% este año, según Idexcam
Foto referencial: Andina

Exportaciones. Este resultado será bueno para el país, considerando que la pandemia generó confinamientos que afectaron nuestro sistema productivo y de comercialización, señalan.

Las exportaciones peruanas alcanzarían este año los 45,000 millones de dólares, lo cual significaría un crecimiento de 14.5% en comparación con lo registrado en 2020 (39,310 millones).

LEE: Exportaciones peruanas alcanzan récord histórico en primer semestre

Así lo estimó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), al hacer un balance de la situación.

El director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada, afirmó a Andina que este posible resultado será bueno para el país, considerando que la pandemia generó confinamientos muy estrictos que afectaron nuestro sistema productivo y de comercialización.

“Es cierto que hemos tenido años mejores, en los que hemos llegado casi a los 50,000 millones de dólares, pero lograr envíos alrededor de los 45,000 millones después de una pandemia con confinamientos tan estrictos que afectaron nuestro sistema productivo y de comercialización, es bueno para el país”, declaró.

LEE: Exportaciones: Perú es el tercer proveedor de alimentos de Chile

Perú necesita de los mercados extranjeros

Cabe mencionar que en el 2019, un año antes de la pandemia, las exportaciones peruanas sumaron 47,688 millones de dólares.

“Es bueno ver que estamos avanzando a lograr niveles de exportación pre pandemia. Hay que aprovechar los mercados internacionales, es la mejor palanca para que el Perú crezca de manera sostenida. Necesitamos del consumidor extranjero”, indicó Posada.

En ese sentido, dijo que se debe asegurar un mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales que tiene suscrito el Perú.

Vía: Andina

LEE: Exportaciones peruanas sumaron U$ 24,334 millones en primer semestre

LEE: Exportaciones peruanas generaron 1.24 millones de puestos de trabajo


Total
11
Shares
Post previo
tisur busca empresas innovadoras startups

TERMINAL INTERNACIONAL DEL SUR (TISUR) abre sus puertas a la innovación

Post siguiente
consejos mejorar ventas negocios

Cuatro consejos para que tus ventas despeguen

Related Posts