Exportaciones peruanas de alimentos sumarían US$ 10,000 millones este año

Exportaciones peruanas de alimentos sumarían US$ 10,000 millones este año
Foto referencial: Andina

Exportaciones. Esto posicionaría a nuestro país como uno de los principales proveedores mundiales de alimentos (agroindustria y pesca para consumo humano directo), indicó Adex.

Las exportaciones de alimentos (agroindustria y pesca para consumo humano directo) sumarían 10,000 millones de dólares este año, según estimaron desde Adex.

LEE: Crecen exportaciones peruanas de suéteres de fibra de alpaca

Esto posicionaría al Perú como uno de los principales proveedores mundiales de estos productos, afirmó el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-Adex), Edgar Vásquez.

Estado de las exportaciones

Comentó que si bien hay un efecto estadístico de comparación con el 2020, los resultados de las exportaciones confirmarán el desarrollo que alcanzan estos envíos y la importancia que tiene el Perú en el comercio internacional.

“Serían más de 8,000 millones de dólares de la agroindustria y más de 1,800 millones de dólares de la pesca no tradicional y acuicultura. El sector alimentos es un componente sustancial en la canasta exportadora”, comentó

LEE: Ecommerce: estiman que 11 millones de peruanos comprarán por internet hasta el cierre del 2021

Feria

En esa línea, Vásquez resaltó la importancia de la feria Expoalimentaria, que este año se desarrollará en una edición virtual del 30 de setiembre al 8 de octubre.

Consideró que este evento será un gran instrumento de recuperación en beneficio de los trabajadores que dependen de las exportaciones.

LEE: Expoalimentaria promocionará al Perú como proveedor confiable de alimentos

LEE: Papa “Perú Bicentenario”: nuevo tubérculo mejoraría en un 50% rentabilidad de agricultores


Total
3
Shares
Post previo

Explora Podcast: Los Mejores Hacks de Marketing Digital Por: Madeca Palacios

Post siguiente
Declaran en emergencia al Sistema Educativo Peruano hasta primer semestre de 2022

Declaran en emergencia al Sistema Educativo Peruano hasta primer semestre de 2022

Related Posts