Exportaciones peruanas de prendas de vestir sumaron US$ 467 millones en segundo semestre de 2020

Carlos Guzmán
Exportaciones peruanas de prendas de vestir sumaron US$ 467 millones en segundo semestre de 2020
Foto referencial: Andina

Exportaciones peruanas. Estados Unidos fue el principal mercado para polos de algodón, indican desde la Cámara de Comercio de Lima.

Las exportaciones peruanas de prendas de vestir registraron una recuperación del 72% durante el segundo semestre del 2020, en relación al primer semestre de ese mismo año, logrando envíos valorizados por US$ 467,4 millones.

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Así lo informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Cabe precisar que, entre enero y junio del 2020, las empresas dedicadas a la exportación de prendas de vestir se vieron afectadas por la paralización de sus actividades generada por la crisis pandémica.

Así, abril de 2020 fue el mes que registró la mayor caída de estas exportaciones con -87,62% (US$ 6,4 millones), respecto a marzo (US$ 51,9 millones).

No obstante, tras el levantamiento de las restricciones a mitad del 2020, las actividades se restablecieron de manera progresiva, logrando un impacto positivo para este rubro exportador.

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T-shirts

Entre las principales prendas de vestir exportadas durante el periodo de análisis se encuentran los T-shirt de algodón. Los despachos de estos productos sumaron US$ 148 millones, lo que revela un crecimiento de 58,56% respecto de los seis primeros meses de 2020.

Principales destinos

Entre los principales destinos de exportación se encuentran Estados Unidos, con una cuota de mercado de 68,76%, y envíos que ascienden a US$ 102 millones, 55,61% más respecto al primer semestre del 2020.

Le sigue Brasil con una participación de 8,15% y  US$ 12 millones en envíos (+96,33%); y Canadá con el 5,40% de participación con despachos por US$ 8 millones (+76,67%).

En cuanto a las ventas al exterior de T-shirts de punto fabricados con otros materiales textiles (poliéster, licra u otra fibra sintética), los envíos se duplicaron durante el segundo semestre del 2020 sumando US$ 31 millones, 119 ,35% más en relación al primer semestre del mismo año.

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Vía: Revista La Cámara


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