Exportaciones serán motor de reactivación de la economía peruana, según Moody’s

Exportaciones serán motor de reactivación de la economía peruana, según Moody’s
Foto: Andina

Exportaciones. Representante de Moody’s dijo que el mejor desempeño que se registra en el sector se basa en el avance de las agroexportaciones.

El sector de exportaciones será un motor para la reactivación de la economía peruana ante la dinámica registrada este 2021, según Moody’s Investors Service.

LEE: Exportaciones: Estados Unidos rechazó 17 despachos peruanos entre enero y agosto

Desde marzo se observa que el Perú tiene el liderazgo del crecimiento de las exportaciones no tradicionales entre las principales economías de la región.

“Se observa un aumento en la demanda de productos peruanos, lo cual debería generar una mayor inversión. Las empresas del sector privado son conscientes de que cuando hay un incremento de los pedidos se debe aumentar el capital para producir un bien y ofrecerlo al mercado”, dijo Jaime Reusche, vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, a El Peruano.

Ante un mayor ciclo de inversión se esperaría la generación de una mayor actividad económica en el Perú.

Ventajas y oportunidades

Reusche señaló que, pese a que a confianza empresarial sigue algo golpeada, se está recuperando principalmente por la demanda externa que sigue favorable.

“Esa ventaja genera muchas oportunidades, las que debemos aprovechar antes que ese impulso empiece a desvanecerse, porque es muy probable que se desacelere”, comentó.

LEE: Exportaciones: ¿Cuáles son los desafíos y las perspectivas para el comercio internacional?

El representante de Moody’s precisó que el mejor desempeño que se registra en el sector se basa en el avance de las agroexportaciones.

“Desde antes de la pandemia sabíamos que se había vuelto un pequeño motor del crecimiento que complementaba a la minería en dinamizar la economía nacional”, refirió.

Apuntó también que una de las principales ventajas del sector agroexportador es que ejerce una gran demanda de mano de obra, mientras que la minería es intensiva en inversiones.

“El sector agroexportador es una fuente de generación de empleo formal que impulsa la economía. Por ello se debe seguir promoviendo su desarrollo”, agregó.

Vía: El Peruano, RPP

LEE: Cinco nuevas variedades de mango se suman a las exportaciones de Piura

LEE: El 41% de pymes espera un aumento en sus ventas este año, según Visa

Total
65
Shares
Post previo
Seis preguntas claves que te debes hacer antes de invertir

Seis preguntas claves que te debes hacer antes de invertir

Post siguiente
Aprende y Emprende: ¿Cómo registrar mi marca en Indecopi?

Aprende y Emprende: ¿Cómo registrar mi marca en Indecopi?

Related Posts