Exportadoras de Ayacucho, Junín y Lima se capacitan en gestión de moda exportable

Exportadoras de Ayacucho, Junín y Lima se capacitan en gestión de moda exportable
Foto: Promperú

Gestión de moda. Empresas de la Ruta Exportadora en las líneas de alpaca, algodón y Home Deco participaron en programa Gestión en Moda & Producto Exportable.

Veinte empresas exportadoras y potenciales exportadoras de Ayacucho, Junín y Lima especializadas en las líneas de alpaca, algodón, calzado y home deco, participaron en el “Programa de Gestión en Moda & Producto Exportable”, informó Promperú.

LEE: Confeccionistas concretan negocios por US$11 millones en Perú Moda Latam

La plataforma de capacitación brindó a las empresas asistentes una visión global del mundo de la moda, con exposiciones en temas de marketing emocional, innovación social, interpretación de tendencias, desarrollo de producto, gestión de la calidad, branding y concepto de marca, visual merchandising, así como redes sociales.

El programa incluyó además estudios sobre la identidad de marca, el diseño de una colección, producción, distribución y comunicación del producto en el mercado internacional.

LEE: Perdió su trabajo en pandemia y ahora tiene una marca de moda gastronómica

Las asistentes, que presentaron sus nuevas colecciones en el evento, se presentarán en la próxima rueda de negocios internacional PERÚ MODA y PERÚ MODA DECO 2021.

La actividad realizada en los meses de mayo y junio del presente año, fue organizada por PROMPERÚ junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – (UNMSM) y el Business Fashion Project.

Exportaciones empresariales

Del grupo, 10 empresas exportaron $1.9 millones durante el 2019, siendo sus principales destinos Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Chile, Panamá, México y Francia. Los exportadores esperan que sus envíos sumen más de $2.2 millones, al finalizar el 2021.

LEE: Empleo en sector turismo crecería 25% en 2021 por viajes internos

LEE: Exportaciones peruanas crecen 100% en abril y mayo y alcanzan valores récord, según Mincetur


Total
34
Shares
Post previo

Fondos de inversión privado, una excelente alternativa para rentabilizar tu AFP

Post siguiente
Modifican reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo: ¿Qué novedades tiene?

Modifican reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo: ¿Qué novedades tiene?

Related Posts