Exportadores peruanos ahorraron S/ 120 millones con Ventanilla de Comercio

La implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, herramienta que integra todos los procesos para vender en el extranjero, permitió un ahorro de S/ 120 millones a las empresas exportadoras, informó el Consejo Nacional de la Competitividad. 
Vuce, exportaciones, cómo exportar, competitividad, mercancías

La implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, herramienta que integra todos los procesos para vender en el extranjero, permitió un ahorro de S/ 120 millones a las empresas exportadoras, informó el Consejo Nacional de la Competitividad

La implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), herramienta que integra todos los procesos para vender en el extranjero, permitió un ahorro de S/ 120 millones a las empresas exportadoras, informó el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC). ¡Detalles a continuación!

>LEE: Cómo usar la herramienta VUCE para exportar

La directora ejecutiva del CNC, Angélica Matsuda, señaló que la exportación es uno de los sectores que se está beneficiando de la Agenda de Competitividad 2014-2018, que busca que las compañías peruanas tengan una mayor y mejor internacionalización.

“Se ha generado un ahorro de S/ 120 millones a las empresas exportadoras gracias a Vuce por el ahorro en tiempo, costos y papeleos que antes existían”, explicó.

Sostuvo que Vuce permitió juntar y articular 273 procedimientos ligados a comercio exterior, beneficiando a más de 35,000 usuarios exportadores, quienes, desde su creación realizaron 600,000 trámites.

Asimismo, destacó la creación del Fondo Mipyme de S/ 600 millones que contribuye al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), logrando además el financiamiento y garantía para el sector forestal, desarrollo de proveedores y apoyo a los clúster.

De igual modo, fue importante la creación del Sistema Nacional para la Calidad y la implementación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), logrando 288 normas técnicas aprobadas el año pasado, así como 30 laboratorios acreditados en el periodo 2014-2015.

>LEE: Exporta Fácil: 3 claves para sacarle el jugo​

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
bicicleta, ciclovías, Municipalidad de Lima, Panamericanos 2019

Lima tendrá 200 kilómetros nuevos de ciclovías en 2019

Post siguiente
emprendimiento, emprendedores, trabajo en equipo, consejos, empresas

Seis estrategias para trabajar en equipo

Related Posts
Dia del Pollo a la Brasa, gastronomia, ideas de negocios, emprendedores, negocios

Día Nacional del Pollo a la Brasa incrementará hasta en 50% las ventas

El Día Nacional del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio desde el año 2010. Durante esa fecha los negocios que sirven este popular platillo, gran favorito de nuestra gastronomía y de muchas familias peruanas, registran un notable incremento en sus ventas. Veamos cuáles son las cifras que se esperan este año.

> LEE: Consejos para iniciar un negocios de comidas 

Leer más