Exportadores peruanos de prendas de alpaca y decoración logran oportunidades de negocio por US$ 3,3 millones

Exportadores peruanos de prendas de alpaca y decoración logran oportunidades de negocio por US$ 3,3 millones
Foto: Difusión

Durante la misión comercial y tecnológica realizada en Madrid (17 de mayo) y Ámsterdam (19 de mayo), exportadores de Arequipa, Cusco y Lima concretaron 565 citas de negocio.

Quince exportadores de Arequipa, Cusco y Lima, de los rubros de prendas de vestir de alpaca y artículos de decoración, lograron oportunidades de negocio por $3,3 millones para los próximos doce meses.

Fue durante su participación en Perú Moda Deco Europa 2022, considerado el primer evento presencial del sector luego de dos años desde que se inició la pandemia, informó Promperú.

LEE: Emprendedor: cinco tips imprescindibles para hacer crecer tu negocio

En la presentación de resultados de la misión comercial y tecnológica se informó, además, que nuestros compatriotas concretaron un total de 565 citas con destacados compradores del Viejo Continente, quienes llegaron a Madrid (17 de mayo) y Ámsterdam (19 de mayo), ciudades consideradas hub de la moda europea, para conocer lo mejor de la industria de la vestimenta y decoración de nuestro país.

Promocionando la oferta nacional

De esta manera, Perú Moda Deco Europa se convirtió en la plataforma comercial idónea para promocionar la oferta nacional más selecta del sector, donde 194 compradores profesionales internacionales, la gran mayoría de Países Bajos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Italia, Dinamarca y Bélgica, mostraron gran interés en las prendas de vestir de alpaca y textiles del hogar que solo nuestros exportadores pueden ofrecer al mundo.

“Durante esta misión de promoción en las capitales de España y Países Bajos, hemos visto cómo la tradición y modernidad se unieron para ofrecer imponentes diseños peruanos que responden a las tendencias y exigencias del mercado internacional. Hoy podemos decir que lo mejor y más selecto de la industria peruana de la vestimenta y decoración se lució en tierras europeas. Y eso debe llenarnos de orgullo”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

LEE: Día del Padre: estrategias para potenciar tu negocio e incrementar las ventas

Las empresas

Las 15 empresas exportadores que participaron fueron: Textialpaca Perú SAC, Art Atlas SRL, Raymisa SA, Kata Alpaca EIRL, MFH Knits SAC y Millma & Qaytu SAC (Arequipa); Textilería y Arte Andino SCRL (Cusco); Allpa SAC, Maison Anaychay SAC, Peru Market Export & Import SAC, Classic Alpaca SAC, Colca Fabrics SAC, Knit Couture SAC, Kolibri Art SAC y Tom Gutie Company SAC (Lima). Cabe destacar que, de estas, 14 % fueron nuevas empresas y 73 % mypes.

Es importante remarcar que, además del aspecto comercial, Promperú implementó este año el componente tecnológico, lo que incluye visitas guiadas a establecimientos y fábricas de interés para el sector, así como la realización de seminarios especializados.

De este modo, se ofreció una participación más integral para los empresarios peruanos.

LEE: Huancavelica: Lideresa promueve la piscicultura como idea de negocio para mujeres de su comunidad

Sobre Perú Moda Deco

Perú Moda Deco presenta la oferta peruana de la industria de la moda y decoración en los principales mercados del mundo, promoviendo moda con conciencia y a través de procesos encaminados a la sostenibilidad.

Desde el 2015, este formato se ha realizado en diferentes continentes; en el caso de Europa, ha tenido diversas sedes en ciudades emblemáticas del Viejo Continente como París, Londres, Milán y Berlín.

La quinta edición de Perú Moda Deco Europa estaba programada para el 2020; no obstante, fue postergada por dos años debido a los efectos generados por la pandemia del Covid-19.

LEE: Emprendedores: temas legales a considerar para iniciar un negocio digital

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Día del Padre: prevén que ventas crecerán más de 135% frente a cifras prepandemia

Día del Padre: prevén que ventas crecerán más de 135% este año

Post siguiente
María del Carmen Alva presentará denuncia penal por difusión de audios

María del Carmen Alva presentará denuncia penal por difusión de audios

Related Posts