Exportarán cien toneladas de maracuyá de Motupe a la Unión Europea

Cien toneladas de maracuyá de pequeños productores de Motupe, Lambayeque, serán exportadas al mercado europeo (Holanda) hasta fin de año y en los próximos días se enviará un primer envío piloto de 200 kilogramos (100 cajas), informó Sierra Exportadora.
Maracuya, agroexportaciones perú, Unión Europea, Sierra Exportadora

Cien toneladas de maracuyá de pequeños productores de Motupe, Lambayeque, serán exportadas al mercado europeo (Holanda) hasta fin de año y en los próximos días se enviará un primer envío piloto de 200 kilogramos (100 cajas), informó Sierra Exportadora.

Lector, te contamos que 100 toneladas de maracuyá de pequeños productores de Motupe, Lambayeque, serán exportadas al mercado europeo (Holanda) hasta fin de año y en los próximos días se enviará un primer envío piloto de 200 kilogramos (100 cajas), informó Sierra Exportadora.

>LEE: Minagri: Perú primer exportador mundial de maca

La fruta, producida por tres asociaciones que tuvieron el apoyo del Programa Nacional de Frutales de Sierra Exportadora, fue embalada en Motupe y llegará en Lima para luego ser despachada desde el Puerto del Callao.

La entidad articuló comercialmente a los productores con la empresa peruana Indigo Foods que realiza una labor de articulación con compradores internacionales.

La empresa global que importará maracuyá es proveedor de más de 500 diferentes tipos de frutas exóticas frescas y hortalizas a más de 70 países en el mundo.

“Este primer envío abre una oportunidad comercial para los productores de Motupe quienes pueden posicionarse gradualmente en el mercado europeo”, señaló el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

“Logramos algo similar con asociaciones productoras de granadilla de Junín y continuaremos en nuestra labor de articulación para beneficiar a más productores de otras regiones”, refirió.

En junio se realizarán envíos semanales de 200 kilogramos en cajas de cartón de dos kilos cada una, sin Global Gap, y a partir de julio próximo, con la implementación del Global Gap, los envíos semanales serán de cuatro toneladas, por lo que en un mes se exportarán 16 toneladas.

>LEE: Exportación de quesos peruanos creció en 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Como se orientará la búsqueda del talento en el siglo XXI

Post siguiente
BCP, becas, créditos universitarios, alumnos

BCP lanza convocatoria de becas y créditos para estudios universitarios

Related Posts