Factoring: financiamiento que genera liquidez en menos de 48 horas para las pymes del Perú

Factoring: financiamiento que genera liquidez en menos de 48 horas para las pymes del Perú
Foto: difusión

El factoring se ha vuelto una opción práctica y oportuna para solucionar los problemas de liquidez de las empresas. Te contamos qué ventajas ofrece.

Muchas empresas necesitan liquidez para seguir con sus operaciones y poder cumplir con obligaciones como el pago a proveedores, remuneraciones y otras más. 

En ese tipo de situaciones es donde el factoring se convierte en una opción práctica y oportuna para solucionar este problema.

¿En qué consiste el factoring?

El factoring viene a ser una herramienta financiera mediante la cual las pequeñas y medianas empresas venden sus cuentas por cobrar (facturas) para así conseguir liquidez inmediata.

Se trata de una alternativa que surge debido a la necesidad de liquidez por parte de estas empresas y las dificultades que existen para acceder a fuentes de financiamiento tradicionales.

Beneficios para las empresas
  1. Con el factoring tu negocio puede obtener dinero antes que tu cliente te pague

    Muchos proveedores suelen pagarle a las micro y pequeñas empresas (mypes) en plazos de hasta 90 días, pero ellas no tienen la capacidad financiera para afrontar este periodo sin ese dinero.

    Sin embargo, a través del sistema de factoring la empresa puede tener su dinero ya.

  2. Ayuda al crecimiento de la empresa

    Al ser una fuente de liquidez para las empresas, ayuda al financiamiento de sus operaciones, contribuyendo al crecimiento de las ventas.

     
  3. No genera deudas para la empresa

    Como el factoring no es un préstamo, no generará deudas para la empresa en el sistema bancario o financiero.

  4. Trámites sencillos

    Las aplicaciones para el factoring son fáciles de entender y sencillas. Otro punto que se merece destacar es que estas aplicaciones no exigen declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocio u otro tipo de documentación.

  5. Se terceriza la gestión del cobro

    Con el factoring también se terceriza la gestión de cobro. La empresa beneficiada no cobrará la factura ni realizará gestión alguna para eso, con la consiguiente reducción de costos en este aspecto (gastos operativos).

    Esto se debe a que la empresa de factoring electrónico manejará las cuentas por cobrar de principio a fin, y como la mype recibirá todo el monto en un solo lugar, ahorrará tiempo, recursos y esfuerzo.

Recuerda que hay muchas empresas que brindan el servicio de factoring de forma digital. Prestamype, por ejemplo, tiene una plataforma registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en la que los clientes pueden recibir liquidez financiera.

El proceso es bastante sencillo. Primero deberás registrarte en la plataforma (https://www.prestamype.com/factoring), para empezar a subir tus facturas, que serán financiadas por inversionistas para finalmente otorgarles el adelanto de la factura en menos de 48 horas.

¡Comienza a hacer factoring, aquí!

LEE: Seis soluciones digitales que simplifican el trabajo de las mypes

LEE: ¿Cómo la venta de facturas puede beneficiar a una pyme?

Contenido patrocinado

Total
11
Shares
Post previo
¿Cómo gestionar el capital de trabajo en mi empresa?

¿Cómo gestionar el capital de trabajo en mi empresa?

Post siguiente
emprendimiento economía circular

Emprendimiento peruano elabora hamburguesas de pescado con el residuo de grandes empresas

Related Posts