Factoring: Más de 1 millón de mipymes necesitan liquidez para seguir operando

Carlos Guzmán
Factoring: Más de 1 millón de mipymes necesitan liquidez para seguir operando
Foto: Freepik

Factoring. Muchas empresas requieren financiamiento directo, de corto plazo, en un entorno ágil, dinámico y seguro.

En la actualidad más de 1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) necesitan liquidez para seguir operando, mantener la cadena de pagos e invertir para crecer.

LEE: Más de 2 millones de mipymes accederán al factoring si usan tecnologías financieras

Así lo informó  Antonio Ramírez-Gastón, gerente general de Bizlinks, al indicar que en respuesta a las necesidades de muchas empresas, se presentó al mercado peruano la plataforma virtual PagosYa!, que moverá S/200 millones al mes en financiamiento a las mipymes.

Indicó que muchas empresas requieren financiamiento directo, de corto plazo y sin recurrir a una deuda y el pago de intereses, en un entorno ágil, dinámico y seguro.

LEE: Factoring y Confirming: Soluciones financieras para reactivar tu negocio

Detalles

Así, a través de PagosYa!, las empresas podrán acceder y conectarse directamente con diferentes entidades que ofrecen la compra de las facturas por cobrar, mediante un procedimiento en línea simple, fácil y seguro. 

En la plataforma, las empresas podrán subir todas sus facturas emitidas con fechas de pago iguales o mayores a 30 días.

Así, podrán canalizarlas de manera indistinta con una o varias entidades financiadoras, sin límite de monto ni de plazo, y con tasas que pueden variar entre 1% a 2% mensual en promedio, dependiendo de la entidad financiadora y la modalidad.

“Esta es una ventaja para las Mipymes que tendrán en un solo lugar a las entidades que ofrecen el factoring y a las diversas modalidades de financiamiento que trabajan cada una de ellas: del tipo directo, subasta, crowdfunding y otros. Y, además, con diferentes tasas de financiamiento a elegir”, dijo Ramírez-Gastón.

Proyecciones

La proyección de PagosYa! es que a finales de este año la plataforma sea visitada por 20,000 a 25,000  mipymes y que éstas accedan a un financiamiento directo ascendente a S/ 200 millones al mes. 

Factoring

El ejecutivo explicó que, si bien el Estado da diferentes normas para incentivar el factoring, que es una modalidad de negociación de las facturas por cobrar a 30, 90 e incluso a 120 días, para las mipymes el panorama es diferente.  

“Una mipyme no tiene capacidad para absolver estos plazos tan largos, menos en la coyuntura actual. Por ello, el factoring debería ser una excelente opción, y especialmente masificarse”, manifestó.

Agregó que, lamentablemente, esta modalidad todavía no despega porque, mediante el método tradicional, el proceso puede ser largo, tedioso e inclusive costoso.

“Hoy su desarrollo está limitado, y tampoco vemos que puede crecer bajo un esquema como sucede en Chile, que, a nuestro entender, a pesar de los años, no alcanza los niveles y necesidades del mercado”, puntualizó el ejecutivo.

LEE: Mercado de factoring tiene potencial para crecer diez veces su tamaño


LEE: Cinco beneficios del factoring para emprendedores


CVR

Total
1
Shares
Post previo
Segunda lista para subsidiar empleo formal financiará 115,149 nuevos puestos de trabajo

Segunda lista para subsidiar empleo formal financiará 115,149 nuevos puestos de trabajo

Post siguiente
feria emprendedores

Centro comercial crea “La Placita del Emprendimiento”

Related Posts
Total
1
Share