Factoring: pasos para acceder a este financiamiento

Factoring: pasos para acceder a este financiamiento
Foto referencial: Andina

Factoring: para algunos empresarios puede parecerles engorroso o difícil. Por eso descubre cuáles son los pasos para acceder a esta alternativa de financiamiento.

La negociación de facturas por cobrar se presenta como una alternativa para que las empresas consigan liquidez, por lo que este instrumento financiero cobra más relevancia en la actualidad.

LEE: Operaciones de factoring durante el 2022 superarán los S/ 25,000 millones

Según cifras del Ministerio de la Producción, para este año se espera formalizar unas 80.000 mypes (micro y pequeñas empresas).  

En esa línea, las empresas peruanas, principalmente las pequeñas y medianas, visualizan el 2022 con mucho optimismo, después de las dificultades que afrontaron debido a la pandemia del Covid-19.

Necesidad de financiamiento

En este escenario, las mypes se han visto en la necesidad de buscar el financiamiento que les permita mantener sus operaciones y hacer crecer su negocio día a día.

El factoring se presenta como un poderoso aliado pues les permite a esas empresas negociar sus facturas electrónicas, emitidas a clientes corporativos de manera rápida, eficaz y sencilla.

Sin embargo, para algunos empresarios nuevos en este tipo de alternativa de financiamiento puede parecerles engorrosa o difícil.

Por ello, Cavali junto a Factrack, plataforma de registro de facturas negociables, han recopilado los pasos para poder acceder al factoring.

Pasos previos

a) Actualiza toda la documentación formal de tu empresa (declaración jurada Sunat, constitución, poderes, etcétera).

b) Ten al día todas las obligaciones tributarias de la empresa.

c) Identifica las facturas electrónicas emitidas por cobrar que pueden ser negociadas mediante factoring.

LEE: Plataforma de Sunat inicia masificación del factoring

Inicio de proceso

1). Contacta a una entidad de financiamiento (bancos, empresas de factoring, SABs, etcétera). 

Existen más de 100 entidades de financiamiento que operan a través de Factrack, plataforma operada por Cavali para el registro de facturas negociables, para que las empresas y personas realicen operaciones de factoring rápidamente y a menores costos.

2). El proceso de registro en Factrack será realizado por tu entidad de financiamiento, quienes te solicitarán documentación sobre tus comprobantes de pago.

3). Cavali validará con Sunat la autenticidad y los datos de tu comprobante de pago para darle seguridad al comprador de tu factura.

4). Una vez conforme, se registrará tu factura negociable en el registro de Cavali de forma rápida y simple.

5). La entidad de financiamiento te adelantará el efectivo y esta entidad se encargará del cobro en el plazo que pactaste con tu cliente.

A tener en cuenta

Recuerda que en caso tu comprobante de pago electrónico haya sido emitido al crédito a partir del 17 de diciembre del 2021 con un plazo de pago mayor a 8 días desde la puesta a disposición a Sunat, la conformidad será dada por tu cliente en la Plataforma de Conformidad de Sunat.

Cavali, al estar integrado con Sunat, obtendrá la respuesta de tu cliente ingresada en la Plataforma de Conformidad.

A través de esta interconexión, Cavali continúa asegurando que tus Comprobantes de Pago Electrónicos se conviertan en títulos valores con mérito ejecutivo, reduciendo así el tiempo de cobranza de 90 o 120 días a entre 3 y 5 días.

LEE: Factoring: siete razones para invertir en facturas por cobrar este año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué es la Ley de Prestaciones Alimentarias?

¿Qué es la Ley de Prestaciones Alimentarias?

Post siguiente
Convocatoria: buscan startups con soluciones innovadoras en seguridad vial, vías inteligentes y reciclaje de residuos

Convocatoria: buscan startups con soluciones innovadoras en seguridad vial, vías inteligentes y reciclaje de residuos

Related Posts