Factoring: ¿por qué elegir este tipo de inversión?

Redacción PQS

Si estás buscando una oportunidad para invertir tu dinero, el factoring puede ser una excelente alternativa, aquí te contamos los beneficios.

La inversión es una actividad en la que se destina un monto específico a un beneficio futuro con el objetivo de incrementar la riqueza.

Para invertir hay que tener en cuenta diferentes factores y entre las que cuenta con más beneficios es el factoring. Este tipo de inversión consiste en invertir en facturas por cobrar donde las mipymes ceden los derechos de cobro y las plataformas de factoring subastan dicha factura entre toda su cartera de inversionistas para ofrecerles un porcentaje de rentabilidad por cada operación.

Lee también: Prestamype: La fintech peruana que impulsa el desarrollo de la mypes

¿Por qué empezar a invertir en factoring?

El factoring cuenta con muchas ventajas, entre ellas destaca:

Tiempo y margen de retorno

Las facturas se pueden pagar entre 30, 60 y hasta 90 días por lo que puedes ver tus ganancias desde el primer mes de inversión. Este es un plazo corto si se tiene en cuenta que hay inversiones en las que el retorno ocurre después de varios años. Asimismo, con este tipo de inversión se puede obtener una rentabilidad anual del 18%, aproximadamente.

Fácil y práctico

Para llevar a cabo esta inversión no será necesario que acudas a alguna agencia como en el modelo de inversión tradicional.  En las plataformas de inversión de factoring el procedimiento de registro e inversión es 100% online.

Lee también: Prestamype Factoring: alternativa de autofinanciamiento para la campaña navideña

¿Cómo invertir en factoring en Prestamype?

Para invertir de forma segura es importante elegir una empresa de factoring que realice exhaustivas evaluaciones de riesgo. Te enseñamos en 3 simples pasos cómo invertir con la plataforma de factoring de Prestamype:

  1. Regístrate y sube los documentos requeridos para la activación de tu perfil. El proceso es completamente online.
  2. Revisa de manera virtual las facturas disponibles y elige en cual quieres invertir así como el monto. Recuerda que el mínimo es 500 soles.
  3. Cuando la empresa deudora pague la factura, recibes tu capital invertido y la rentabilidad ganada.

Empieza a invertir AQUÍ

Prestamype cuenta con estas características.

Es la primera fintech multiservicio del Perú, ya que ofrece financiamiento a través de factoring y préstamos con garantía hipotecaria. Prestamype es una Fintech inscrita en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y, además cuenta con más de 4 años de experiencia financiando a mipymes peruanas y más de 60 millones de soles colocados.

Nota patrocinada

Total
3
Shares
Post previo
Emprendedor: estrategias para mantener ordenadas las finanzas de tu negocio

Emprendedor: estrategias para mantener ordenadas las finanzas de tu negocio

Post siguiente
Implementa un liderazgo innovador con el nuevo curso online de Campus Virtual Romero

“Metodologías Ágiles”: Implementa un liderazgo innovador con el nuevo curso online de Campus Virtual Romero

Related Posts
Total
3
Share