Efact, empresa peruana de facturación electrónica, ingresó a 12 países de Latinoamérica con su producto Efact Global, prestando su infraestructura a empresas y grandes proveedores de servicios electrónicos globales que atienden a más de 150 mil compañías en la región.
>LEE: Ahora podrás declarar el Impuesto a la Renta desde tu celular
“América Latina vive una coyuntura particular porque la facturación electrónica se está convirtiendo es un proceso obligatorio para las empresas en muchos mercados y es una oportunidad que estamos aprovechando”, explicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, que hoy está implementando en Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y México.
Bengtsson indicó que, si bien Efact cuenta con una sólida infraestructura que soporta el envío de grandes volúmenes de comprobantes electrónicos, el desafío para lanzar Efact Global fue adaptarse a las especificaciones de los reguladores tributarios de cada país, y que hoy la empresa puede validar comprobantes electrónicos en los 12 mercados donde se está implementando.
Efact Global proyecta atender no solo a empresas de cada país, sino que actualmente presta servicio a otros proveedores de servicios electrónicos mundiales que, en conjunto, atienden a más de 150 mil compañías en la región Latinoamericana.
Efact proyecta ingresar con el producto Efact Global a otros mercados como Italia, algunos países asiáticos y Paraguay, que recién está desarrollando un proyecto de facturación electrónica.
Kenneth Bengtsson proyectó que el nuevo producto regional alcance la rentabilidad esperada en tres años, y que Efact continuará su proceso de consolidación como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) líder en Perú, donde registró un crecimiento 117% en número de clientes al cierre de 2019.
“Para este año esperamos alcanzar un incremento del 50% en el número de clientes, considerando que el proyecto de la obligatoriedad de la facturación electrónica iniciado por la SUNAT continúa desarrollándose”, manifestó el ejecutivo.