Facturas electrónicas: 23 millones se emitirán hasta el cierre del 2018

Carlos Guzmán
En noviembre de este año deben integrarse al sistema de facturación digital promovido por la Sunat, los contribuyentes que a finales del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos mayores a 150 UIT.
Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes.

En noviembre de este año deben integrarse al sistema de facturación digital promovido por la Sunat, los contribuyentes que a finales del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos mayores a 150 UIT.

Las facturas electrónicas representan para los emprendimientos peruanos beneficios a mediano y largo plazo, y se espera que al cierre del 2018 se emitan 23 millones de estos documentos, afirmó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, Operador de Servicios Electrónicos y empresa especializada en facturación electrónica.

>LEE: ¿Por qué las Mypes deben usar la facturación electrónica?

“La facturación electrónica es un paso que modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú. Todo aquel que esté obligado a generar facturas lo hará utilizando la tecnología. Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes y se espera que con el nuevo sistema, a fin de año se llegue a 23 millones de facturas electrónicas emitidas”, señaló Bengtsson.

En noviembre de este año deben integrarse al sistema de facturación digital promovido por la Sunat, los contribuyentes que a finales del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos mayores a 150 UIT. Desde enero hasta agosto se incorporaron las personas naturales o personas jurídicas, agentes de retención y percepción, exportadores, proveedores del Estado, los inscritos en el registro de insumos químicos y bienes fiscalizados, las empresas de servicios de crédito hipotecario y del rubro manufactura, construcción, hoteles o restaurantes.

Efact brinda recomendaciones para las Pymes que deciden implementar el sistema de facturación electrónica:

1. Toma la iniciativa

No esperes que Sunat te obligue a facturar, intenta iniciar tu proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución, como Efact.

2. Que el proceso esté en regla

El procedimiento deberá estar de acuerdo a la normativa vigente.

3. Piensa en el ahorro

Emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, las empresas ahorrarán en la emisión de documentos, impresión, envío y recepción y almacenamiento.

4. Conoce a tus clientes

Es importante identificar las necesidades de sus usuarios recurrentes y dar soluciones oportunas de implementación de la factura electrónica.

>LEE: Los mitos más comunes sobre la facturación electrónica

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Sector acuícola tendrá beneficios tributarios similares al agro

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Congreso acuerda aprobar reformas antes del 4 de octubre

Related Posts
Total
0
Share