Facturas negociables: Operaciones sumaron S/ 85 millones en abril

Carlos Guzmán
En abril el número de facturas negociadas mediante factoring y descuento ascendió a 2,691, y el monto financiado alcanzó los S/ 85.3 millones, según informó el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo.
factura negociable, emprendimiento, factoring, SBS

En abril el número de facturas negociadas mediante factoring y descuento ascendió a 2,691, y el monto financiado alcanzó los S/ 85.3 millones, según informó el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo.

Amigo lector, te contamos que en abril  el número de facturas negociadas mediante factoring y descuento ascendió a 2,691, y el monto financiado alcanzó los S/ 85.3 millones, según informó el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo. ¡Entérate de más detalles a continuación!

>LEE: Factoring: factura impresa vs. factura electrónica

El funcionario recordó que el “factoring” o la negociación de facturas permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (mype) el rápido acceso a financiamiento para capital de trabajo en mejores condiciones.

“Incrementa su número de clientes, pues al contar con liquidez, amplían su capacidad de producción; y genera historial crediticio, que les permite acceder a otros productos financieros”, subrayó en entrevista al diario oficial El Peruano.

Asimismo, destacó el impacto laboral positivo del factoring en las Mypes, porque al contar con mayor liquidez incrementan su producción con la consiguiente necesidad de generar más puestos de trabajo.

Indicó que desde la publicación del paquete normativo que impulsa el factoring en agosto de 2015, se sumaron cuatro empresas a la única que operaba en el mercado, ahora una sexta empresa se encuentra en proceso de registrarse ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“A ellas y a la oferta bancaria, se agregan los fondos de inversión y las sociedades agentes de bolsa (SAB) que también están otorgando financiamiento sobre la base de las facturas negociables”, agregó.
 

>LEE: Nueve beneficios de la factura negociable para Mipymes

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
el negocio de los huevos, cuento, emprendimiento

Mira la mejor historia para emprendedores

Post siguiente
Lactario, Sunafil, empresas, madres que trabajan, mamás

Lactarios: ¿Qué empresas deben implementarlos?

Related Posts
Total
0
Share