FAE-Turismo adjudica más de S/ 295 millones beneficiando a 2,401 empresas

FAE-Turismo adjudica más de S/ 295 millones beneficiando a 2,401 empresas
Mincetur

En lo que va del año se han logrado adjudicar más de S/ 295 millones del FAE-Turismo para impulsar la reactivación de los negocios vinculados al rubro.

En lo que va del año, gracias a las subastas ejecutadas por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), se han logrado adjudicar un total de  S/ 295’060,099, del  Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector Turismo (FAE-Turismo), para impulsar la reactivación de los negocios vinculados al rubro.

LEE: Amplían hasta junio de 2023 plazo para reprogramar créditos de Reactiva Perú, FAE-Turismo y FAE-Texco

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, destacó los avances en las adjudicaciones de créditos en distintas entidades financieras del país, como bancos y cooperativas de ahorro y crédito, sobre todo, en las regiones del interior, donde hay más presencia de mipymes relacionadas al sector.

“Con esto hemos podido dar un apoyo importante a toda la cadena de valor que representa el sector. A la fecha, se ha logrado beneficiar a 2401 empresas; hablamos de hospedajes, agencias de viajes, transporte turístico, restaurantes y más”, indicó el ministro Helguero.

El último 19 de diciembre, dos entidades financieras pudieron adjudicarse S/ 16’200,000 a una tasa de costo efectivo anual (TCEA) promedio de 16,35 %. Se trata de la Cooperativa Abaco y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, que,  desde ahora, podrán colocar estos recursos a las empresas del sector.

LEE: Salones de belleza no consiguen recuperarse a niveles prepandemia

SOBRE EL PROGRAMA

El FAE-Turismo es un programa especial de garantía que cuenta con un fondo de S/ 200 millones que actúan como garantía para los créditos otorgados a mipymes del rubro turístico, mediante entidades financieras ganadoras de las subastas ejecutadas por COFIDE.

A la fecha, se sabe que el 87 % del total de beneficiados se ubican en el interior del país. Cusco es la región que más participación ha tenido en el programa, pues un total de 1,102 empresas turísticas han obtenido créditos para su recuperación.

Desde el Mincetur, se viene trabajando en acciones para promover el FAE-Turismo entre las entidades financieras a nivel nacional; además de capacitaciones para los interesados en acceder a esta iniciativa.

LEE: Más de medio millón de personas viajaron a nivel nacional entre el 23 y 25 de diciembre

LEE: Se detiene salida de capitales del Perú tras 27 meses

Total
2
Shares
Post previo
Expo Proveedores 2023: mipymes mostrarán sus productos a 2,500 entidades públicas

Expo Proveedores 2023: mipymes mostrarán sus productos a 2,500 entidades públicas

Post siguiente
Menos del 5% de pymes tiene póliza de seguros para proteger sus negocios

Menos del 5% de pymes tiene póliza de seguros para proteger sus negocios

Related Posts