FAE Turismo: Cofide asigna S/ 40 millones en garantías en nueva subasta

FAE Turismo: Cofide asigna S/ 40 millones en garantías en nueva subasta
Foto: Cofide

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial de las Mype del sector Turismo (FAE Turismo), en la que asignó S/40 millones en garantías.

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del sector Turismo (FAE-Turismo), en la que asignó 40 millones de soles en garantías.

LEE: Perú: turismo gastronómico generará ingresos por US$ 200 millones este año

De acuerdo con un informe de Cofide, entre las instituciones financieras que lograron la asignación de montos en garantía se incluyen Coopac Pacífico y CMAC Arequipa. En este caso, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue 15.35 %.

Se indicó además que la TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de FAE Turismo. Desde el inicio del referido programa se han asignado 263 millones de soles en garantía en beneficio de las mypes del sector turismo. 

Así, las entidades financieras participantes del FAE Turismo generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las mypes del sector en diversas actividades tales como transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, establecimientos de hospedaje y agencias de viajes y turismo.

También alcanza a restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico y  producción y comercialización de artesanías

LEE: Empresarios peruanos de alimentos generan interés comercial por US$ 6.3 millones en Chile

Detalles
  • Para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes.
  • Sin embargo se advirtió que Cofide no es la institución que evalúa el crédito; pues esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes (ESF o Coopac).

LEE: Perú en la mira de inversionistas en turismo

LEE: ADEX: productos peruanos concitan interés de unos 800 compradores internacionales

Total
0
Shares
Post previo
Lanzan concurso de creación de videojuegos para combatir el bullying

Lanzan concurso de creación de videojuegos para combatir el bullying

Post siguiente
Mypes son las que tienen más problemas para pagar créditos de Reactiva Perú

Mypes son las que tienen más problemas para pagar créditos de Reactiva Perú

Related Posts