FAE Turismo: se han asignado más de S/ 293 millones en garantías a la fecha

FAE Turismo: se han asignado más de S/ 293 millones en garantías a la fecha
Foto referencial: Andina

FAE Turismo. Para acceder a los beneficios de este programa, los emprendedores deben acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes.

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del sector Turismo (FAE Turismo), con lo cual ya se asignaron más de 293 millones de soles en garantías, informó la citada entidad estatal.

En la más reciente subasta, se asignaron 17 millones de soles en garantías, a una tasa de costo efectivo anual (TCEA) promedio ponderada de 16.35%, reportó. 

La TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa, anotó.

La subasta recogió gran interés de las entidades financieras participantes, logrando la asignación de montos en garantías: la cooperativa de ahorro y crédito Abaco y la caja municipal de ahorro y crédito (CMAC) Arequipa, indicó.  

Estas entidades financieras generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo como: establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros y transporte turístico, mencionó. 

También agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías, agregó.

Para acceder a los beneficios de este programa, los emprendedores deben acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes, destacó.

Finalmente, recordó que Cofide no es el evaluador del crédito, siendo ello tarea exclusiva de las instituciones financieras participantes.  

Total
2
Shares
Post previo
MEF fija en S/ 4,950 el valor de la UIT para 2023

MEF fija en S/ 4,950 el valor de la UIT para 2023

Post siguiente
Digitalización del comercio: conoce cuáles son las tendencias del futuro

Digitalización del comercio: conoce cuáles son las tendencias del futuro

Related Posts