Familias peruanas aumentarán consumo de snacks y bebidas por Mundial Qatar 2022

Familias peruanas aumentarán consumo de snacks y bebidas por Mundial Qatar 2022
Foto: Pexels

Qatar 2022. De acuerdo a encuesta de Kantar Perú, siete de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico, a pesar de que nuestro país no participará.

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, los hogares peruanos piensan hacer algunos gastos adicionales, cómo comprar snacks, bebidas y ropa relacionada al mundial, entre otros.

Según revela el último estudio de Kantar División Worldpanel Perú, siete de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico, a pesar de que nuestro país no participará.

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Oportunidades

“El Mundial se convierte en un espacio de encuentro familiar, que abrirá oportunidades de crecimiento para aquellos detallistas y fabricantes que sepan ofrecer productos (experiencias) y empaques (conveniencia) que respondan a las necesidades que surgirán”, sostuvo Francisco Luna, Country Manager de Kantar Perú.

Gastos adicionales

Según el estudio, el principal gasto adicional que contempla un 46.6% de los hogares peruanos que verán el mundial son los snacks, como papitas, chifles, entre otros. En tanto, un 30.1% piensa comprar alimentos para compartir, como quesos y embutidos.

Para tomar, un 21.8% afirma que optará por bebidas no alcohólicas, y un 16.8% se abastecerá de cervezas para disfrutar los partidos.

Por otra parte, un 8% de los hogares tiene pensado comprar un televisor, un 15.5% tiene contemplado contratar un servicio de cable o satélite para ver los encuentros, el 21.1% comprará ropa relacionada al mundial, mientras que el 17.1% apunta a coleccionar el álbum y las figuritas oficiales.

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Comportamiento por niveles socioeconómicos

Al revisar el comportamiento proyectado por niveles socioeconómicos, nos encontramos con que los NSE D y E son los que más invertirán en ropa deportiva relacionada al Mundial, con un 22% y 31% de los hogares; mientras que el A/B y el C son los que más se inclinan por comprar snacks, con 60% y 48%.

Como dato llamativo, los dos sectores donde más hogares comprarán cerveza para ver los partidos son el A/B y el E, con 29% y 18%.

A nivel de regiones, en el oriente un 48% de hogares tendrá como gasto adicional las cervezas, mientras que en el centro las preferencias están en comprar snacks (49%) y alimentos para compartir (49%).

En la región norte es donde más hogares gastarán en comprar ropa relacionada al mundial (29%), mientras que en Lima un 18% comprará el álbum y las figuritas.

La encuesta de Kantar División Worldpanel Perú fue elaborada del 15 al 29 de septiembre, con una muestra de 1,039 hogares a nivel nacional, y con un grado de confianza del 95%.

Vía: Perú 21

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