Familias piden préstamos de S/4,000 en promedio para gastos escolares

Los departamentos con mayor gasto en la campaña escolar son Piura, Lima y Lambayeque, informó Caja Piura.

Los primeros meses del año son complicados para los padres de familia, porque tienen que cubrir los gastos escolares de sus hijos. Liliana Lescano Albán, jefa comercial de créditos personales de Caja Piura, informó que las familias solicitan préstamos de aproximadamente S/4,000 para financiar las compras de libros, útiles, uniformes, calzado y pago de matrículas a inicio del año escolar. 

>LEE: Cómo usar correctamente la tarjeta de crédito 

El promedio de los préstamos puede variar de acuerdo con el gasto que realizarán. “Cada padre de familia debe considerar diversos factores. Por ejemplo, el monto puede variar según el grado al que pasa el hijo; es decir, si inicia sus estudios en la primaria, secundaria o en la universidad. Asimismo, la suma también depende de si acudirán a una institución privada o pública”, explicó la ejecutiva de Caja Piura.

Los departamentos con mayor gasto en la campaña escolar son Piura, Lima y Lambayeque. La entidad financiera indicó, además, que los padres destinan la mayor parte de estos créditos personales al pago de matrículas, uniformes y útiles escolares.

¿Cómo cuidar el dinero en la campaña escolar?

La especialista de Caja Piura recomendó a las familias comprar en tiendas mayoristas, especialmente si tienen más de un hijo, y hacerlo con anticipación. Otra opción es aprovechar las ofertas que lanzan los comercios (librerías, supermercados y zapaterías) durante los meses de enero y febrero. 

Solicitar un préstamo es una decisión importante. Antes de hacerlo, los padres deben acudir a varias entidades financieras y comparar las tasas de interés que ofrecen, manifestó Lescano Albán. “Luego de escoger la mejor opción, programe en su celular o apunte en un calendario físico las fechas de pago y comprométase con ellas siendo puntual”, finalizó.

>LEE: Cuatro recomendaciones para cancelar a tiempo tus deudas 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Crowdfunding: el reto de la inclusión financiera para mypes y startups

Post siguiente

¿Qué debemos saber del coronavirus?

Related Posts