FAO: Hay 6.8 millones de peruanos que no consumen alimentos durante un día o más

FAO: Hay 6.8 millones de peruanos que no consumen alimentos durante un día o más
Foto referencial: Andina

Peruanos e inseguridad alimentaria. Mariana Escobar, de la FAO en el Perú, dijo que se trata de un tema es muy grave y una paradoja, pues el Perú tiene la capacidad de alimentar a su población.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (ONUAA, o más conocida como FAO), informó que 16.6 millones de peruanos están en inseguridad alimentaria.

LEE: FAO: El Perú es el país con la inseguridad alimentaria más alta de Sudamérica

En diálogo a RPP Noticias, Mariana Escobar, representante de la FAO en el Perú, detalló que -del total- 6.8 millones están en inseguridad alimentaria grave, es decir, que no consumen comidas durante un día o más, mientras el resto de la población está en inseguridad moderada.

 “El país está en una situación muy compleja que está enmarcada en un contexto global. Hay que entender que tanto la pandemia como la crisis que estamos enfrentando actualmente de inflación de precios de alimentos, de escasez de fertilizantes, etcétera, es un tema que viene afectando al mundo entero. Entonces, eso obviamente, tiene consecuencias muy fuertes en el Perú”, explicó.

LEE: Un 40% de peruanos cree que en el futuro el trabajo será híbrido

Escobar indicó que, incluso los expertos hablan de la pérdida de más de una década de lucha contra la pobreza solamente en un año a raíz de la pandemia del Covid-19.

 “Cuando se tiene una situación de desigualdad y pobreza, de la mano viene la inseguridad alimentaria que se manifiesta de diferentes maneras. Hay una forma que es la inseguridad alimentaria moderada, donde la gente ve disminuida la cantidad de alimentos a los que puede acceder diariamente y acá me refiero a alimentos saludables, las personas se saltan comidas. Pero también tenemos la situación de inseguridad alimentaria grave donde no hay consumo durante un día o más de alimentos”, refirió.

LEE: Más de un millón de peruanos resultaron afectados con interrupción de servicios de agua y alcantarillado en últimos dos años

Para la FAO este tema es muy grave y la vez es una paradoja, pues el Perú es un país que tiene la capacidad de alimentar a su población.

Vía: RPP, Gestión

LEE: Hay 8,5 millones los peruanos con deuda morosa en banca y servicios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Consejos a las empresas para mantenerse al día en el uso de tecnologías

Empresas: consejos para mantenerse al día en el uso de tecnologías

Post siguiente
Empresas: conoce los nuevos desafíos de liderar en el trabajo híbrido

Empresas: conoce los nuevos desafíos de liderar en el trabajo híbrido

Related Posts