Feria de artesanos “Arte Nativa 2022” supera meta y logra ventas por más de S/ 400,000

Feria de artesanía “Arte Nativa 2022” supera meta y logra ventas por más de S/ 400,000
Foto: Mincetur

Décima edición de “Arte Nativa” reunió a artesanos vinculados a 51 pueblos originarios amazónicos y se realizó del 7 al 16 de octubre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores (Lima).

La Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2022” superó las metas propuestas, alcanzando ventas por 403,302 soles y recibiendo la visita de 81,700 personas durante los 10 días que duró el evento.

Esta actividad, considerada como la más importante exhibición de arte amazónico peruano, se realizó del 7 al 16 de octubre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores (Lima), para impulsar la reactivación del sector artesanía, golpeado duramente por la pandemia del Covid-19, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (https://www.gob.pe/minceturMincetur). 

El evento

“El año pasado, las ventas alcanzaron 190,000 soles. En esta edición, el objetivo era superar los 300,000 soles y lo logramos. Esta feria se ha trabajado de manera articulada para apoyar a nuestros artistas y al mismo tiempo, fortalecer la identidad de los peruanos con la riqueza cultural de nuestro país”, destacó el titular del sector, Roberto Sánchez. 

La décima edición de “Arte Nativa” reunió a artesanos vinculados a 51 pueblos originarios amazónicos, incluidos en el listado de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura, refirió.

Todos los presentes superaron un arduo trabajo de evaluación y concursaron junto a postulantes de diversas regiones, explicó Sánchez.

“La feria fue diseñada para que los visitantes puedan recorrer en ella las regiones de Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Ucayali, y más. Durante 10 días, tanto los turistas nacionales como extranjeros pudieron conocer más del país, de su riqueza y su biodiversidad”, agregó Sánchez. 

LEE: Desde el 9 de noviembre peruanos ya no necesitarán visa para viajar al Reino Unido

Sobre las ventas 

El domingo 16 de octubre, día de cierre de la feria, se registró el mayor número de ventas, alcanzando los 73,833 soles y además, 14,293 personas recorrieron las 40 tiendas instaladas, atraídos por los detalles, colores y presentaciones de las obras, reportó el Mincetur.

“Fue la cifra más alta durante los 10 días de exhibiciones”, resaltó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. 

El segundo día con mayor número de ventas fue el sábado 15 del mismo mes, fecha en la cual la feria acogió a más 13,960 personas y generó un total de 48,651 soles en ventas, finalizó. 

LEE: Produce: este año seguirán realizándose ferias comerciales con participación de mypes

LEE: Café y cacao peruanos generan potencial de negocios de US$ 860 mil en feria alimentaria de Chile

Total
14
Shares
Post previo
Marketing Digital: ofrecen talleres gratuitos sobre herramientas y estrategias digitales

Marketing Digital: ofrecen talleres gratuitos sobre herramientas y estrategias digitales

Post siguiente
Adex: exportaciones peruanas crecen 13.1% entre enero y agosto

Adex: exportaciones peruanas crecen 13.1% entre enero y agosto

Related Posts