Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” logra más de S/ 1 millón en ventas

Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” logra más de S/ 1 millón en ventas
Foto: Mincetur

Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” se realizó en el Parque Kennedy de Miraflores. Logró reunir a más de 100 unidades económicas artesanales de todas las regiones del Perú.

Tras diez días de exhibiciones en el Parque Kennedy de Miraflores, la Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” logró S/ 1’372,258.5 en ventas directas y pedidos, y recibió, además, la visita de 181,092 personas.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, al destacar que se trató del evento más importante del sector, que logró reunir a más de 100 unidades económicas artesanales de todas las regiones del Perú.

“La feria fue un rotundo éxito, no solo por las ventas, sino también por la cantidad de personas que llegaron día tras día para ver las piezas que producen nuestros artesanos, conocer un poco más de nuestro país y llevar a sus hogares un recuerdo invaluable que simboliza parte de nuestra cultura y tradición”, resaltó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Sobre la feria

Recordemos que se organizó la feria para que los visitantes puedan entender geográficamente la ubicación de líneas artesanales como cerámica y alfarería, fibra vegetal, imaginería, mates y huingos, talla, pintura, textilería, joyería y orfebrería, entre otros.

En ese sentido, según detalló el Mincetur, las líneas que registraron mayores ventas fueron textilería (S/ 92,565), imaginería (S/ 34,203), talla (S/ 32,952) y joyería y orfebrería (S/ 28,753).

En el caso de las regiones, las mejor ubicadas al cierre son las regiones son Lima, con S/ 189,747 en ventas, Ayacucho (S/ 180,061.50), Cusco (S/ 166,569), Arequipa (S/ 78,945) y Ucayali S/ 76,827).

Como se sabe, la feria abrió sus puertas el pasado 21 de julio con un desfile de modas donde se exhibieron colecciones trabajadas de manera colaborativa entre diseñadores y artesanos, con el acompañamiento de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) de Artesanía y Turismo. 

Durante los días posteriores, se realizaron demostraciones de elaboración de piezas en vivo, talleres de artesanía, de decoración y mucho más. Además, el evento contó con la participación de Amautas de la Artesanía, reconocimiento que otorga el Mincetur a aquellos artesanos que han brindado grandes aportes a la conservación de la tradición artesanal del país.

LEE: Indecopi: mypes tienen más opciones de crecimiento con descuento del 25% para registrar sus marcas

LEE: Negocios: ¿Cómo establecer precios adecuados a tus productos y competir en el mercado?

Total
0
Shares
Post previo
Venezolanos aportaron US$ 35 millones a la economía peruana durante primer año de pandemia 

Venezolanos aportaron US$ 35 millones a la economía peruana durante primer año de pandemia 

Post siguiente
Indecopi: mypes tienen más opciones de crecimiento con descuento del 25% para registrar sus marcas

Indecopi: mypes tienen más opciones de crecimiento con descuento del 25% para registrar sus marcas

Related Posts