Feria Perú Mucho Gusto vuelve luego de dos años y se realizará por primera vez en Arequipa

“Perú, Mucho Gusto”, feria que promociona las cocinas regionales de todo el país, se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Mollendo (Arequipa).

“Perú, Mucho Gusto”, la emblemática feria que promociona las cocinas regionales de todo el país regresa luego de dos años con una nueva edición que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Mollendo (Arequipa).

Será un evento que reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes regionales de comida marina, comida fusión, comida campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más.

Se presentarán más de 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Esta actividad se realizará en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo (Provincia de Islay). El ingreso será gratuito con aforo limitado y el horario de atención será de 11:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Como se sabe, la gastronomía regional es hoy por hoy una oferta clave que se suma a los atractivos turísticos que puede ofrecer cada región, resaltó el Mincetur.

Por ello, tras dieciocho ediciones anteriores y habiendo beneficiado a más de mil representantes gastronómicos peruanos a lo largo de sus trece años de existencia, la feria “Perú, Mucho Gusto” también impulsa el turismo gastronómico como factor decisivo para generar flujo de turistas.

Novedades

“Perú, Mucho Gusto” estará distribuido por zona de restaurantes, zona bares, zona de humos, zona para food trucks, y zona para postres y bebidas. Además, se realizarán actividades de entretenimiento para niños y una variedad de shows artísticos y musicales.

Bajo el concepto ‘Esa pasión que nos une’, durante la feria también se reconocerá a los exponentes y restaurantes participantes en categorías como el plato más querido, premio a la innovación culinaria, premio a la cocina tradicional y distinciones especiales para personalidades impulsoras del turismo gastronómico nacional.

De igual forma, restaurantes de las regiones de Tumbes, Ucayali, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna le rendirán un merecido tributo al cebiche, gracias a ‘Cebiches de mar, ríos y lagos’, segmento dentro de la feria que demostrará la versatilidad de nuestro plato bandera y su adaptación regional con la presentación del ceviche norteño, ceviche de camu camu, ceviche de almejitas tacneñas, entre otros.

Total
5
Shares
Post previo
Operaciones de factoring superan los S/ 23 770 millones hasta octubre y beneficiaron a más de 13 mil mypes

Operaciones de factoring superan los S/ 23 770 millones hasta octubre y benefician a más de 13 mil mypes

Post siguiente
Moody’s: Perspectiva 2023 para empresas no financieras de América Latina es negativa

Moody’s: Perspectiva 2023 para empresas no financieras de América Latina es negativa

Related Posts