Fertiabono: entrega de subsidio a pequeños productores comenzará el 16 de setiembre

Fertiabono: entrega de subsidio a pequeños productores comenzará el 16 de setiembre
Foto: El Peruano

Beneficiarios del Fertiabono deben estar en padrón y solo se incluirá a productores con hasta 10 hectáreas de cultivo. Pago de este subsidio demandará una inversión de S/ 481.9 millones.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que a partir del 16 de setiembre comenzará el pago del apoyo monetario individual (Fertiabono) a los pequeños productores de hasta 10 hectáreas, y que utilicen fertilizantes sintéticos en sus cultivos (nitrógeno, potasio y fósforo – NPK).

LEE: Compra de urea es declarada desierta, anuncia Midagri

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso, el titular del Midagri sostuvo que la implementación del Fertiabono beneficiará a 370 mil pequeños productores a nivel nacional. El pago del bono demandará una inversión de S/ 481.9 millones.

Los beneficiarios serán los agricultores que se encuentran en el padrón de productores agrarios, que a la fecha supera los 580 mil registrados, y que conduzcan unidades agropecuarias cultivadas hasta 10 hectáreas. La medida atenderá 40 productos estratégicos establecidos por el Midagri.

LEE: BCRP se compromete a adoptar todas las acciones necesarias para bajar la inflación

Alencastre informó que el 76% de productores agrarios que accederán al Fertiabono pertenecen mayoritariamente a las regiones de Junín, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Áncash, Puno, Amazonas, San Martín, La Libertad y Ayacucho.

El pago del Fertiabono será a través de las oficinas del Banco de la Nación en cuentas intangibles, usando carritos pagadores y otras modalidades.  

“Con esto vamos a atender (con fertilizantes químicos) en el menor tiempo posible y con este decreto (Fertiabono), que hemos aprobado, los agricultores no estarán abandonados. Nosotros estaremos atendiendo con solo urea 200 mil toneladas; este es un esfuerzo del sector público para llegar en la urgencia y en el calendario para garantizar la campaña”, manifestó el ministro.

Vía: Andina

LEE: IPE: inversión pública se desacelera en agosto y acumula caída de 1.1% en el año

LEE: Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Renuncia viceministro de Transportes, Luis Rivera, tras ser sentenciado a 6 años de prisión

Renuncia viceministro de Transportes, Luis Rivera, tras ser sentenciado a 6 años de prisión

Post siguiente
IPE: inversión pública se desacelera en agosto y acumula caída de 1.1% en el año

IPE: inversión pública se desacelera en agosto y acumula caída de 1.1% en el año

Related Posts