Fertiabono II entregará hasta S/ 2,350 a pequeños productores

Fertiabono II entregará hasta S/ 2,350 a pequeños productores
Foto: El Peruano

Gobierno oficializa el Fertiabono II, cuyo cobro puede hacerse efectivo hasta el 31 de agosto próximo. Subsidio busca favorecer a los pequeños productores.

El Poder Ejecutivo oficializó el reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II) que contempla la entrega de una ayuda económica de 235 a 2,350 soles a los pequeños productores que posean desde media hectárea hasta 5 hectáreas, para que puedan comprar fertilizantes y atender sus cultivos.

A través del Decreto de Urgencia Nº 003-2023, publicado el jueves 19 de enero en el diario oficial El Peruano, se autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para que a través del Fondo AgroPerú (manejado por Agrobanco) otorgue el Fertiabono II a los pequeños productores, con el fin de asegurar el desarrollo de la campaña agrícola 2022-2023 y contribuir con la recuperación de la economía.

El cobro del Fertiabono II puede hacerse efectivo hasta el 31 de agosto del 2023, debiendo Agrobanco informar al Midagri sobre los montos no desembolsados y los montos no cobrados por los beneficiarios, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento.

Condiciones

El otorgamiento excepcional y por única vez del Fertiabono II a favor de los pequeños productores agrarios es para aquellos que cumplan las siguientes condiciones:

– Estar debidamente registrado hasta el 16 de noviembre del 2022 en el Padrón de Productores Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

– Conducir unidades agropecuarias con una superficie total de hasta 5 hectáreas haciendo uso de fertilizantes a base de nutrientes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK).

– Cultivar los 40 productos priorizados por el Midagri, según el anexo que forma parte integrante del presente decreto de urgencia.

– No encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

– No ser beneficiario de los decretos de urgencia Nº 022-2022 y Nº 025-2022.

Vía: Andina

LEE: FITUR 2023: Veintiséis empresas nacionales promueven al Perú en Feria Internacional del Turismo

LEE: Exportaciones: empresas de tres regiones fortalecen ss capacidades con proyecto piloto

Total
1
Shares
Post previo
IPE: capacidad adquisitiva de trabajadores de Lima Metropolitana cayó en 2022

IPE: capacidad adquisitiva de trabajadores de Lima Metropolitana cayó en 2022

Post siguiente
Se registra fuerte número de reprogramación de deudas para mypes de sur del Perú

Se registra fuerte número de reprogramación de deudas para mypes de sur del Perú

Related Posts