Fertiabono: Midagri aprueba listado de agricultores que recibirán el subsidio

Fertiabono: Midagri aprueba listado de agricultores que recibirán el subsidio
Foto referencial: Andina

Fertiabono. Se entregará el subsidio a los productores agrarios que tengan hasta 10 hectáreas de cultivo, para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó este viernes 23 de setiembre el listado de los agricultores que recibirán la ayuda económica del Fertiabono, para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0389-2022-Midagri, se indica que la entrega monetaria será para los productores agrarios que tengan hasta 10 hectáreas de cultivo.

“Está orientado a reactivar la economía de los productores agrarios… Dichos productores dispondrán de recursos para proveerse de fertilizantes que aporten los nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio en la oportunidad que requieren sus cultivos, como medio para asegurar el desarrollo y productividad de la campaña agrícola 2022-2023″, indicas la norma.

También se menciona que la resolución se encuentra encriptada para ser depositada en la carpeta de transferencia segura de archivos habilitada por el Banco Agropecuario (Agrobanco).

La norma también señala que la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) será la que deposite el referido archivo en el Agrobanco y dará las instrucciones correspondientes a la entidad.

La lista de los productores beneficiarios será publicada en los siguientes días.

El pago del Fertiabono será a través de las oficinas del Banco de la Nación en cuentas intangibles, usando carritos pagadores y otras modalidades.

Cabe recordar que se había planteado que desde el 16 de setiembre comenzarían con el pago del apoyo monetario individual a los pequeños productores de hasta 10 hectáreas, pero se prolongó.

Vía: Correo

Total
0
Shares
Post previo
Empleo formal juvenil crece 7.7% en junio, según MTPE

Empleo formal juvenil crece 7.7% en junio, según MTPE

Post siguiente
Elecciones 2022: El domingo 2 de octubre se podrá votar con el DNI caduco

Elecciones 2022: El domingo 2 de octubre se podrá votar con el DNI caduco

Related Posts