Fertiabono solo favorecerá al 5 % de agricultores del país, según exdirector de Agro Rural

Fertiabono solo favorecerá al 5 % de agricultores del país, según exdirector de Agro Rural
Foto: Midagri

El exdirector de Agro Rural, Marco Vinelli Ruiz, estimó que el “Fertiabono” anunciado por el Ejecutivo solo favorecerá al 5 % de agricultores del país, es decir, unos 90 mil productores agrarios.

El economista Marco Vinelli Ruiz, director de la maestría en Agronegocios de ESAN y exdirector de Agro Rural, estimó que el “Fertiabono” anunciado por el Ejecutivo solo favorecerá al 5 % de agricultores del país, es decir, unos 90 mil productores agrarios.

El Fertiabono es un apoyo económico anunciado por el Gobierno para los pequeños productores agrarios que trabajen hasta 10 hectáreas. La idea es que los beneficiados puedan cobrar el apoyo monetario para adquirir fertilizantes hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación.

LEE: Fertiabono: darán bono a agricultores para comprar fertilizantes mientras se espera llegada de la urea

“Según el dinero del que dispone el Gobierno para poder entregar este Fertiabono, aproximadamente van a poder atender alrededor de 90 000 agricultores, en el Perú sabemos que hay 2 200 000 agricultores, eso quiere decir que van a atender a menos del 5 % de agricultores”, afirmó Vinelli Ruiz, en diálogo con RPP.

El economista calificó al Fertiabono como un “as bajo la manga” y consideró que es importante para el sector. Además, precisó que el apoyo monetario va desde los 700 soles por hectárea hasta los 9,000 soles en total.

“La idea principal de este bono es que ellos puedan comprar fertilizantes, de tal manera que los ayude a llevar una siembra mucho mejor y más ordenada y no perder productividad en ese proceso”, destacó.

Por otro lado, Marco Vinelli Ruiz sostuvo que la urea llegaría en noviembre a los agricultores, si el Gobierno culmina el tercer intento de negociación y firma de la compra de estos fertilizantes.

“La urea va a estar posiblemente dentro de 60 o 70 días en el Perú, ya estamos hablando del mes de noviembre y para esa fecha ya la campaña habría transcurrido tres meses o tres meses y medios. Entonces, no sería de utilidad para los agricultores que están sembrando en estas fechas”, manifestó.

Vía: RPP

LEE: Fertiabono: ¿Quiénes recibirán este apoyo monetario y cuáles son los requisitos?

LEE: Perú es reconocido como mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

Total
1
Shares
Post previo
Elecciones 2022: Regiones con más candidatos disputan el 25% del presupuesto total para obras

Elecciones 2022: Regiones con más candidatos disputan el 25% de recursos para obras

Post siguiente
Perú es reconocido como mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

Perú es reconocido como mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

Related Posts