Fertilizantes: Agro Rural evalúa propuestas de cinco países para que Perú tenga urea

Fertilizantes: Agro Rural evalúa propuestas de cinco países para que Perú tenga urea
Foto: Andina

Países que podrían vender la urea son: Rusia, Australia, México, Estados Unidos e Italia, quienes presentaron sus propuestas en español e inglés y están siendo evaluadas según el cronograma.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) informó que hasta el momento se tienen identificadas a cinco empresas que compiten por proveer de urea al Perú, en el inicio de la sexta fase del proceso de “Adquisición internacional del fertilizante nitrogenado de uso agrícola”, que se desarrollará el 20 y 21 de julio.

LEE: Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

Detalló que los países que podrían vender la urea son: Rusia, Australia, México, Estados Unidos e Italia, quienes presentaron sus propuestas en español e inglés a través de la plataforma Award el martes 18 y miércoles 19 de julio hasta la medianoche.

Agro Rural agregó que están siendo evaluadas según el cronograma, el cual se desarrolla, según dijo, con total transparencia y cumpliendo los plazos establecidos.

Transparencia

El órgano del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) dijo que la transparencia del nuevo proceso de adquisición del fertilizante está garantizada gracias a la implementación de la plataforma informática Award, de manera que se asegura el manejo de la información oficial y reduce los riesgos de la selección con confianza y eficiencia de los postores.

LEE: Queremos pagar un precio social de S/ 65 por bolsa de urea, afirma presidente de Conveagro

Explicó que Award cuenta con un sistema de accesos personalizados y proporciona un seguimiento de auditoria simultánea que comparte con el Órgano de Control Institucional (OCI), de acuerdo a lo coordinado con la Contraloría General de la República, con quienes viene trabajando de manera conjunta en el seguimiento del proceso de adquisición.

La herramienta informática Award cuenta con certificación ISO 27001 (Information Security Management) e ISO 9001 (Quality Management) y es utilizado por entidades estatales del Reino Unido, Australia y Canadá.

En el país viene siendo utilizada en el marco de los acuerdos de gobierno a gobierno (G2G) entre el Perú y el gobierno británico.

Vía: Perú 21

LEE: Agro Rural: informe no ha detectado irregularidades en la compra de fertilizantes

LEE: Declaran de interés nacional producción e industrialización de berries

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
No es posible extender exoneración del ISC a combustibles, señalan

No es posible extender exoneración del ISC a combustibles, señalan

Post siguiente
Argentina prepara un “tipo de cambio diferenciado” con el fin de atraer turistas

Argentina prepara un “tipo de cambio diferenciado” con el fin de atraer turistas

Related Posts