Fertilizantes: aseguran que el 23 de octubre se dará buena pro para compra de urea

Fertilizantes: aseguran que el 23 de octubre se dará buena pro para compra de urea
Foto: Andina

El 23 de octubre se otorgará la buena pro a la empresa ganadora para la compra de urea, según anunció el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El 23 de octubre se otorgará la buena pro a la empresa ganadora para la compra de urea, según anunció el presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

LEE: Cuarto intento: Gobierno inicia nuevo proceso para adquirir 44,000 toneladas de urea

“En cuanto a la adquisición de la urea, el 23 de este mes se otorgará la buena pro, del que nos va a vender el fertilizante”, señaló durante una conferencia de prensa.

Como se sabe, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció hace unos días este nuevo proceso internacional para la compra de este fertilizante, pese a que anteriormente se han llevado a cabo tres intentos fallidos.

En ese sentido, la titular del sector, Patricia Ocampo, sostuvo el proceso de compra de urea culminaría este mes, recordando que la adjudicación se realizaría dentro de un plazo de 13 días.

LEE: Empresas de todas las regiones moderarían sus precios en último trimestre del año

“Hemos hecho cumplir lo que exactamente dice le decreto de urgencia. Lo que hemos hecho es seguir los procedimientos bajo la normativa internacional y nos permite hacer una adjudicación en 13 días, que es mucho más ágil. Se espera culminar el proceso de adquisición en el lapso del mes de octubre. El posterior traslado [de la urea] va a depender de la distancia del país donde se esté adquiriendo”, expresó.

Adicional a ello, Ocampo ratificó que se va a velar por que haya transparencia en el proceso y no se registren casos de corrupción.

“Si es necesario hacer los cambios que se tengan que hacer, se los van a hacer. En esta gestión no se va a aceptar ningún proceso que trasgreda la integridad”, remarcó.

Vía: Perú 21

LEE: China ahora compra 4 veces más arándanos peruanos que hace un año

LEE: Conveagro afirma que falta de fertilizantes sí afecta precios y desmiente a ministra

Total
14
Shares
Post previo
Lanzan primer mercado de abastos digital que busca beneficiar a 300,000 microempresarios

Lanzan primer mercado de abastos digital que busca beneficiar a 300,000 microempresarios

Post siguiente
Emprendedor: cinco consejos para incrementar tus ventas en una campaña importante

Emprendedor: cinco consejos para incrementar tus ventas en una campaña importante

Related Posts