Fertilizantes del nuevo proceso de compra llegarán en la quincena de agosto, según Midagri

Fertilizantes del nuevo proceso de compra llegarán en la quincena de agosto, según Midagri
Foto referencial: Radio Nacional

Midagri sostiene que los fertilizantes que serán adquiridos en un nuevo proceso de compra llegarán al Perú aproximadamente en la quincena de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) afirmó que los fertilizantes -que serán adquiridos en el nuevo proceso de compra- llegarán al país aproximadamente en la quincena de agosto y descartó un desabastecimiento de alimentos.

LEE: Urea: oficializan nulidad de compra de fertilizantes y anuncian nuevo proceso

El director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, César Santisteban, aseguró que no habrá problemas para la siembra, debido a que los productos agrícolas se concentran a partir de octubre y noviembre.

“Debe estar llegando a mediados de agosto (…) En este momento los países vecinos que tienen almacenes y se dedican a la venta, como Ecuador, Brasil, Venezuela, están sobre estoqueados, seguro de ahí van a salir los que nos van a ofrecer y como está más cerca el fertilizante va a llegar en menos tiempo”, dijo en la presentación de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS -2022).

LEE: Midagri propondrá ampliar emergencia del agro por dos años

El funcionario explicó que la principal variable que se está teniendo en cuenta en este proceso, el tercero tras dos intentos fallidos, es el tiempo de entrega de la urea.

En ese sentido, comentó que cuando se hizo el primer proceso de compra el fertilizante se estaba vendiendo a US$ 1,030 la tonelada, pero ahora se encuentra en US$ 612 la tonelada.

“Si hace una semana íbamos a comprar 800,000 toneladas de urea, ahora estimamos que cuando se haga la operación en los próximos días vamos a poder recibir entre 100,000 y 130,000 toneladas, muchísimo más fertilizante por la misma cantidad de dinero”, refirió Santisteban.

Con esta compra serán beneficiados unos 111,667 productores agrarios, priorizando a aquellos con cultivos de arroz, café, camote, frutas y hortalizas, puntualizó.

Vía: Correo

LEE: Casi la mitad del total de hectáreas de palta Hass en riesgo por falta de fertilizantes

LEE: Hasta en 20% sube precio para 14 de 16 principales alimentos en mercados minoristas de Lima

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Hasta en 20% sube precio para 14 de 16 principales alimentos en mercados minoristas de Lima

Hasta en 20% sube precio para 14 de 16 principales alimentos en mercados minoristas de Lima

Post siguiente
Inflación regresará a meta del BCRP recién en 2024, proyecta Bank of America

Inflación regresará a meta del BCRP recién en 2024, proyecta Bank of America

Related Posts