Fertilizantes: Midagri anula licitación para comprar urea y anuncia nueva convocatoria

Fertilizantes: Midagri anula licitación para comprar urea y anuncia nueva convocatoria
Foto: El Peruano

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, dijo que la nueva convocatoria para comprar urea tiene como meta tenerla lista para su distribución el 4 de agosto.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri), Andrés Alencastre, informó que se anulará la licitación realizada por Agrorural a la empresa brasileña MF Fertilizantes para la compra de urea, la cual fue realizada el pasado 12 de junio (y venía a ser la segunda).

LEE: Confianza al consumidor en Lima Metropolitana cae a su peor nivel en 18 años

El titular del Midagri  indicó que formalmente la anulación se realizará este jueves 23 de junio y tras ello se convocará a lo que será un tercer proceso de licitación.

“El 23 de junio (es el proceso) de nulidad, el mismo 23 es la conformación de un comité consultivo, que no existía, para que nos oriente todos los mecanismos, pero que no han sido suficientemente contemplados”, explicó el ministro en RPP.

Alencastre agregó que el 25 de junio se conformará un comité de licitación, la invitación a las cartas de interés se realizará el 28 de junio y la propia evaluación el 4 de julio.

LEE: Fertilizantes: importación de urea cayó 84 % en primer trimestre

4 DE AGOSTO

De este modo, se espera que en 30 días -al 4 de agosto- se puedab tener los fertilizantes en puertos peruanos para ser distribuidos a los agricultores.

“El 4 de agosto es mi voluntad de trabajar en el máximo de los ritmos para que (los fertilizantes) nos llegue en la calidad, oportunidad y con características técnicas que estarán en las nuevas bases (de la nueva licitación)”, manifestó.

La medida se toma tras el informe realizado por la Contraloría, entidad que había alertado que MF Fertilizantes no cumplió con las especificaciones técnicas que establecía el proceso de compra internacional y no aseguraba que la entrega se realizará en 35 días, poniendo en riesgo la entrega de la urea para la campaña agrícola.

Vía: Gestión

LEE: FAO: Un 35 % podrían subir precios de alimentos que usan urea

LEE: Casi 600 mil mypes formales dejaron de operar por la pandemia

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Potencia tus conocimientos con los nuevos packs y SmartMasters de ISIL Go

Potencia tus conocimientos con los nuevos packs y SmartMasters de ISIL Go

Post siguiente
Casi 600 mil mypes formales dejaron de operar por la pandemia

Casi 600 mil mypes formales dejaron de operar por la pandemia

Related Posts