Fibra de Alpaca conquista nuevos mercados

Redacción PQS
En el 2014, El Mincetur creó la marca “Alpaca del Perú”, con el objetivo de posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero. Hoy la alpaca peruana puede apreciarse en las más importantes ferias mundiales de moda.
alpaca, mincetur, exportaciones

En el 2014, El Mincetur creó la marca “Alpaca del Perú”, con el objetivo de posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero. Hoy la alpaca peruana puede apreciarse en las más importantes ferias mundiales de moda.

Amigo lector, no cabe duda que el mundo entero disfruta de nuestra fibra de Alpaca. Y es que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que entre enero y noviembre del 2015, las exportaciones de este producto a países como Italia, Estados Unidos, China y Noruega alcanzaron los US$ 149 millones.

>LEE: Exportación de arándanos superaría los US$ 200 millones en 2016

Gracias a la estrategia para dar a conocer mundialmente la marca “Alpaca del Perú”, esta fibra ha tenido presencia comercial en ferias y exhibiciones, con lo que ha logrado penetrar en nuevos mercados  como Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, Reino Unido y Hong Kong.

“La alpaca peruana puede apreciarse hoy en las más importantes ferias mundiales de moda, en donde se presenta con una oferta de primera calidad para satisfacer los gustos más exigentes”, subrayó la titular del Mincetur, Magaly Silva.
 

El dato

  • En el 2014, El Mincetur creó la marca “Alpaca del Perú”, con el objetivo de posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero.
  • El Perú posee el 80 por ciento de la población mundial de alpacas, a lo que se suma una tradición textil milenaria que es fuente de trabajo para más de 120.000 familias.

Vía: elcomercio.pe

>LEE: Para exportadores: el mercado de la fibra de alpaca

>LEE:

#Tecnología: 9 tips para que puedas sacarle el máximo provecho a tu conexión de Internet http://goo.gl/Pxoyz6

Posted by PQS on Martes, 19 de enero de 2016

¡Comparte esta noticia con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
playa, estacionamiento, municipios

Estos 11 municipios pueden cobrar por estacionamiento en sus playas

Post siguiente
Campaña escolar, ahorro, finanzas personales, presupuesto, utiles escolares

Diez consejos para ahorrar durante la campaña escolar

Related Posts
Total
0
Share