Ficafé 2022: Cafetaleros concretarían negocios por US$ 3.4 millones

En el marco de la feria 6ta edición de Ficafé 2022, los cafetaleros peruanos cerrarían negocios por 3.4 millones de dólares en los próximos 12 meses.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimó que la rueda de negocios internacional realizada el 29 de octubre en Huamanga, Ayacucho, en el marco de la feria 6ta edición de Ficafé 2022, cerraría negocios por 3.4 millones de dólares en los próximos 12 meses.

LEE: Treinta y nueve organizaciones cafetaleras ofertan sus productos en feria Ficafé Ayacucho 2022

“Esta plataforma comercial permite la interacción de caficultores nacionales con compradores tanto internacionales, así como, la promoción de las bondades del café peruano y sus particulares características que lo hacen un producto especial y con gran potencial en los más exigentes paladares del mundo”, explicó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

La delegación integrada por 37 empresas de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, San Martin entre otras, mostró lo mejor de la oferta exportable de cafés especiales a los 14 compradores internacionales que llegaron desde Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia. 

En la reunión comercial, que se mostró bajo el paraguas de la marca “Cafés del Perú-Especialidades Únicas”, se desarrollaron 144 citas entre los empresarios nacionales y el gran interés y sorpresa, que mostraron ante el producto nacional, los compradores extranjeros.

La titular de Promperú, señaló asimismo que la actividad forma parte de la estrategia que busca promocionar a nuestro país en los mercados internacionales con una marca distintiva en el nicho de los cafés especiales, lo cual contribuirá a incrementar la imagen del café de origen peruano. 

Es importante manifestar que previo a esta participación durante estos meses se ha realizado un trabajo intenso entre las oficinas macrorregionales de Promperú con sede en Huancayo y Cusco; así como con las Oficinas Comerciales de Promperú en Toronto, Houston, Miami, Nueva York, Paris, Rotterdam, Hamburgo y Londres, en coordinación con la Central de Café y Cacao. 

LEE: Café y cacao peruanos generan potencial de negocios de US$ 860 mil en feria alimentaria de Chile

Actividades 2023

Para promocionar este importante producto nacional, Promperú organizará la participación peruana en diversas actividades en favor del gremio cafetalero en su conjunto, como la SCA de Norteamérica, la World of Coffee en Europa y la SCAJ en Asia.

También la próxima Expo Perú Latinoamérica (Del 15 al 17 de noviembre en Bogotá, Colombia), el Taiwan International Coffee Show 2022 (18 de noviembre en Taipei), el Seul Int´l Café Show 2022 (22 de noviembre en Seúl Corea), y la feria Biofach 2023 (14 al 17 de febrero en Nuernberg Alemania).

LEE: Agroexportaciones suman US$ 5,120 millones en primeros siete meses por uvas, arándanos y café

LEE: Emprendedores: estrategias para lograr una adecuada penetración de mercado

Total
16
Shares
Post previo
Expo Perú Norte: productores y mypes de 6 regiones del Perú mostraron su oferta exportable

Expo Perú Norte: productores y mypes de 6 regiones del Perú mostraron su oferta exportable

Post siguiente
Sunat: recaudación tributaria superará los S/ 158,000 millones en 2022

Sunat: recaudación tributaria superará los S/ 158,000 millones en 2022

Related Posts