Fiestas Patrias: El 50% de empresas considerará el jueves 27 de julio día no laborable

Fiestas Patrias: El 50% de empresas considerará el jueves 27 de julio día no laborable
Foto: Andina

Dichas empresas decidieron considerar el 27 de julio como día no laborable para que sus colaboradores puedan tener un descanso adecuado y compartan tiempo de calidad con sus seres queridos, refirió Marsh Mercer Beneficios.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el 50% de las empresas privadas, encuestadas por Marsh Mercer Beneficios, decidió otorgar el próximo jueves 27 de julio como día no laborable, informó la citada compañía.

Dichas organizaciones optaron por esa medida para que sus colaboradores puedan tener un descanso adecuado y compartan tiempo de calidad con sus seres queridos, refirió.

En estas Fiestas Patrias, el 50% de empresas privadas otorgará el jueves 27 de julio como jornada no laborable, señaló. 

“Este día fue seleccionado con el objetivo de promover el balance entre la vida personal y el trabajo, según el 60% de las empresas encuestadas”, anotó Marsh Mercer Beneficios.

Además, el 20% busca fomentar oportunidades de descanso y una vida más saludable, mientras que el 10% planea tomarlo a cuenta de vacaciones, resaltó.

Asimismo, un 10% permitirá a los colaboradores programar vacaciones en conjunto con sus familiares, añadió.

En cuanto a los grupos de colaboradores a los que se aplicará esta disposición, el 80% de las compañías beneficiarán a sus empleados administrativos, seguido del 20% que involucrará a los equipos de atención al cliente y ventas, detalló.

Recuperación de horas

En relación a la recuperación de las horas no trabajadas, el 33% de las empresas optará por recuperarlas, el 11% no lo hará y el 56% las tomará a cuenta de las vacaciones de los colaboradores, reportó.

Mercer Marsh Beneficios destacó la importancia de estas medidas para fomentar un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal de los colaboradores. 

Finalmente, reconoció el compromiso de las empresas participantes en brindar beneficios laborales que promuevan el bienestar y la satisfacción de sus equipos.

LEE: Fiestas Patrias: monitorean que empresas de transporte terrestre respeten derechos de pasajeros

LEE: ¿Cómo aplicar una gestión de emociones en las empresas familiares?

Total
0
Shares
Post previo
Cuatro recomendaciones para evitar problemas con la Sunat

Cuatro recomendaciones para evitar problemas con la Sunat

Post siguiente
Credicorp Capital recorta su proyección de crecimiento para el Perú, de 1.8% a 1.3% para este año, ¿por qué motivos?

Credicorp Capital recorta su proyección de crecimiento para el Perú, de 1.8% a 1.3% para este año

Related Posts