Fiestas Patrias: recomendaciones para un viaje seguro en feriado largo

Fiestas Patrias: recomendaciones para un viaje seguro en feriado largo

El feriado por Fiestas Patrias (28 al 31 de julio) es una oportunidad para conocer los destinos del Perú. Por ello, el Mincetur ofrece algunas recomendaciones para un viaje seguro.

El feriado largo por Fiestas Patrias (28 al 31 de julio) es una buena oportunidad para viajar y conocer los destinos que tiene el Perú. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ofrece algunas sugerencias para tener un viaje seguro.

LEE: Mypes piden más préstamos por Fiestas Patrias pero ganarían menos en esta campaña

CARNET DE VACUNACIÓN Y DNI A LA MANO

Para tu viaje no debes olvidar portar tu carnet de vacunación con las dosis completas y tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. 

Es importante completar tu esquema de vacunación y también continuar con las medidas preventivas ante la COVID-19. Puedes obtener tu carnet de vacunación digital en la web https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/

NO CONTRATES SERVICIOS AMBULATORIOS

No contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello, puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur AQUÍ.

REVISA LAS CONDICIONES DE SERVICIO

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado. Recuerda también exigir comprobante de pago para cualquier reclamo posterior.

ASISTENCIA A TRAVÉS DE IPERÚ E INDECOPI

Ante cualquier inconveniente no dudes en llamar al servicio de atención al turista de IPERÚ al teléfono (01) 5748000, al correo electrónico iperu@promperu.gob.pe o escribir al WhatsApp 944492314.  IPERÚ ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos.

Además, INDECOPI podrá brindarte orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo con lo ofrecido a través del WhatsApp Aeropuerto (985 197 624).

LEE: Ventas de mypes no llegarían a niveles prepandemia en Fiestas Patrias, advierte CCL

EL PERÚ ES SUS REGIONES

Como se recuerda, hace unos días, se presentó la iniciativa “El Perú es sus regiones”, un importante esfuerzo del Mincetur y Promperú para promover el turismo, artesanía y gastronomía nacional en más de 60 localidades del país, durante las Fiestas Patrias.

A través de esta acción el sector acompañará el desarrollo de diversas ferias, festivales y presentaciones artísticas a nivel nacional. Estas actividades son promovidas por gobiernos regionales, municipalidades, Dircetures, así como por aliados estratégicos del sector turístico y artesanal. Desde Promperú se brindará el apoyo logístico y/o de infraestructura para el desarrollo de cada actividad.

Se habilitó la página web http://peruessusregiones.mincetur.gob.pe/  para que la población pueda conocer de manera rápida las actividades enmarcadas en “El Perú es sus regiones”. Allí podrán encontrar el nombre del evento, la región donde se realiza, así como la fecha y hora de la actividad.

IMPORTANTE 
  • El Mincetur recuerda que los interesados pueden encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de la página web ¿Y tú que planes? https://www.ytuqueplanes.com/.
  • Diversos destinos a nivel nacional cuentan con el sello internacional Safe Travels que los certifica como bioseguros ante la COVID-19 para el turismo. Puedes ubicar los destinos a través del enlace: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/safeTravels/ 

LEE: Fiestas Patrias: Cuatro consejos para potenciar y rentabilizar tu negocio

LEE: El 70% de mypes espera aumentar sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendimiento: cuatro tareas para impulsar el ecosistema de innovación en el Perú

Emprendimiento: cuatro tareas para impulsar el ecosistema de innovación en el Perú

Post siguiente
Pedro Castillo resolvió solo 14 conflictos en primer año de Gobierno

Pedro Castillo resolvió solo 14 conflictos en primer año de Gobierno

Related Posts