Fin de año: los organizadores de espectáculos y fiestas deben cumplir con lo ofrecido

Redacción PQS
Muchas personas ya están planificando en qué establecimiento o discoteca recibirán el Año Nuevo. Por ello, el Indecopi, en su afán de garantizar los derechos de los consumidores, recuerda que los organizadores de espectátulos y fiestas deben cumplir con lo ofrecido al público.
Fin de año: Indecopi recuerda que los organizadores de espectáculos y fiestas deben cumplir con lo ofrecido

Muchas personas ya están planificando en qué establecimiento o discoteca recibirán el Año Nuevo. Por ello, el Indecopi, en su afán de garantizar los derechos de los consumidores, recuerda que los organizadores de espectátulos y fiestas deben cumplir con lo ofrecido al público.

Muchas personas ya están planificando en qué establecimiento o discoteca recibirán el Año Nuevo. Por ello, el Indecopi, en su afán de garantizar los derechos de los consumidores, recuerda que los organizadores de espectátulos y fiestas deben cumplir con lo ofrecido al público.

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Los organizadores deben ser precisos con la información entregada y deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollará la actividad. Además, deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado, es decir, zona preferencial, VIP, platinum, etc.

Del mismo modo, es obligación de los proveedores respetar la hora de inicio del espectáculo anunciado, así como brindar la alimentación y otros productos que hayan sido ofrecidos, como cotillón, champagne, corcho libre, etc.

 

Cancelación

Recuerda, si por algún motivo de fuerza mayor el evento al que pensabas asistir es cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisarte con anticipación y devolverte el dinero que invertiste. Esto se hará en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma.

El Indecopi podrá evaluar las acciones adoptadas por los organizadores a fin de determinar si se produjo una infracción o no.

En ese caso, es importante que guardes tu boleto y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que elegiste. En caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales, podrás usarlos como prueba de lo ofrecido por el proveedor.

Recuerda que si no estás conforme con el producto que te vendieron o con el servicio que te dio el proveedor, tienes el derecho de reclamar ya sea de forma directa o a través del Libro de Reclamaciones.

 

Comunícate con Indecopi

Si tienes alguna consulta o reclamo, el Indecopi pone a tu disposición el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones. También puedes enviar un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe

> LEE: Conoce los trámites gratuitos que puedes hacer en la web de Indecopi

> LEE:

Un buen colaborador no puede estar completo si no cultiva su personalidad http://goo.gl/Hh8mKZ

Posted by PQS on lunes, 28 de diciembre de 2015

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