Fin de año: ¿Qué departamentos piden más créditos personales?

Carlos Guzmán
Miles de peruanos a nivel nacional ven en los créditos personales una opción segura y de rápido acceso para afrontar las últimas compras del año.

En diciembre los gastos aumentan. Miles de peruanos a nivel nacional ven en los créditos personales una opción segura y de rápido acceso para afrontar las últimas compras del año y celebrar tranquilos la llegada del 2020. 

Los especialistas de Caja Piura detallan los departamentos con más solicitudes de este tipo de créditos de consumo y el uso que les brindan:

  • Solicitud de créditos. Los departamentos con más solicitudes de créditos personales durante la campaña navideña son: Piura con un total de 13,074, seguido por Lima con 3,892, Lambayeque con 3,884 y San Martín con 2,616 préstamos.
  • Uso más común. Los peruanos utilizan este dinero extra para comprar electrodomésticos, joyas, pagos de deudas, viajes, estudios y celebraciones por fiestas de fin de año. 
  • Monto promedio. El monto promedio que suelen solicitar los usuarios durante las celebraciones de Navidad bordea los S/ 4,000.

Repasa estos datos con la siguiente infografía:

Info

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Archivo General de la Nación capacita en temas de archivística a personas con discapacidad

Post siguiente

¿Qué tendencias tecnológicas marcarán al mercado empresarial en 2020?

Related Posts
Total
0
Share